CNAC abre Convocatoria de Cultura Cinematográfica 2014

Cuatro modalidades inherentes al área serán beneficiadas en esta oportunidad

Cultura cinematográficaEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), anuncia una nueva convocatoria para el otorgamiento de estímulos económicos a la Cultura Cinematográfica 2014, cuya recepción de proyectos en las modalidades de Divulgación de la Obra Cinematográfica, Investigación en el Área Cinematográfica y Publicaciones, Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano y Mejoramiento de Salas de Exhibición Cinematográfica, aprobada por el Comité Ejecutivo de la institución en su reunión N° 08-14 celebrada el 25 de febrero de 2014, iniciará el 05 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril.

La institución promueve esta convocatoria enmarcada en el Reglamento Interno de Estímulo a la Cultura Cinematográfica, donde se establecen las normas de apoyo financiero al área mencionada. Los incentivos, que pueden llegar a cubrir total o parcialmente los costos estipulados para la ejecución de los proyectos, podrán ser otorgados a personas naturales o jurídicas.

De acuerdo al artículo 3 del reglamento, los fondos “se otorgarán bajo la figura de subsidios, con excepción de la modalidad Mejoramiento de Salas de Exhibición Cinematográfica, que será otorgado mediante crédito en las mismas condiciones aplicables”.

El plazo establecido según el reglamento para emitir los resultados, evaluaciones y recomendaciones de los diferentes proyectos, será de un máximo de 60 días continuos. Para ello se instaurará una Comisión de Cultura Cinematográfica y una Comisión Ad-Hoc para el estudio de proyectos de Mejoramiento de Salas de Exhibición Cinematográfica, encargadas de informar al Comité Ejecutivo de la institución sobre las valoraciones.

Modalidades

En el rubro de Divulgación de la Obra Cinematográfica, serán considerados los programas que busquen la información integral del espectador mediante la participación activa de los miembros de la comunidad cinematográfica, a través de eventos como festivales o muestras de cine y video, seminarios, foros y congresos.

Asimismo, se entenderán como trabajos de Investigación en el área Cinematográfica y Publicaciones aquellos que tengan por objeto el estudio, análisis e historia del hecho cinematográfico, nuevos conocimientos en el área y sus diferentes aspectos creativos, técnicos y culturales.

En el caso de los proyectos de Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano, pueden ser presentados tanto por centros de formación para financiar programas en el área cinematográfica y audiovisual, como por personas naturales interesadas en recibir estímulos económicos para cubrir los costos de participación en talleres y cursos.

Por su parte, en el área de Mejoramiento de Salas de Exhibición Cinematográfica serán entendidos aquellos proyectos destinados al mejoramiento de sus condiciones técnicas y de infraestructura

Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán entregar cinco (5) ejemplares del proyecto en formato digital, además de la carta de solicitud, presupuesto y planilla de inscripción, en la sede de la institución ubicada en la Av. Diego Cisneros, Edificio Centro Monaca, Ala Norte, piso 2, oficina 2-A, Los Ruices, Caracas.

Entre el 10 y el 20 de junio del presente año, el Comité Ejecutivo del CNAC hará público los resultados de la convocatoria.

Instructivo de planilla.
Planilla de inscripción.
Carta Solicitud. Modalidad Divulgación de la Obra Cinematográfica.
Carta Solicitud. Modalidad Mejoramiento Profesional.
Carta Solicitud. Modalidad Investigación y Publicaciones.
Carta Solicitud. Modalidad Mejoramiento de Salas.
Reglamento de cultura.
Gerentes responsables por modalidad.