Kaporito, el guardián de la montaña llega a la parroquia La Pastora de Caracas

El relato fílmico narrado en técnica 3D que acompaña la aventuras del oso frontino, habitante natural de los andes venezolanos Kaporito, el guardián de la montaña, llega este sábado 24 de julio a la parroquia La Pastora de Caracas, como parte de la programación del 27 Aniversario del Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (CNAC).

Esta cinta animada, dirigida por Viveca Baizz, viene
de competir con éxito en la  XVII edición
del Festival de Cine Venezolano y
se presenta en forma gratuita para la comunidad de esta emblemática parroquia
del municipio Libertador, reconocida por su tradición y riqueza cultural.

Carlos Azpurua, presidente del CNAC anunció la exhibición de esta película infantil, la segunda de su tipo en la historia del cine nacional, como una muestra del avance de la industria y las posibilidades de desarrollo en campo de la animación.

Kaporito, el guardián de la montaña, nos presenta una historia de supervivencia ambientada en una región de la cordillera andina, donde el protagonista construye alianzas para la protección  de su hábitat natural. Kaporito es esencia una especie vulnerable que se defiende de la caza furtiva y que deja una enseñanza ambientalista de preservación.

De la mano con la Comunidad

Desde hace una década, los realizadores de esta
película y el Consejo Comunal  La Hermandad, profundamente arraigado a
los habitantes de la zona,  sumaron esfuerzos para la materialización
de este proyecto con el que guarda vínculos entrañables. Esta relación que
permitió mostrar lo mejor del talento nacional, definió la propuesta de fijar
el estreno de la película desde la plaza  José Félix Ribas de La Pastora.

Esta jornada, cuenta además con invitados de reconocida trayectoria en el sector cultural venezolano, auguran un encuentro memorable con la presencia de Cecilia Todd, la coral infantil del Teatro Cesar Rengifo y el historiador Luis Pellicer.

Este sábado 24 de julio en el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar y con el apoyo del CNAC y  la Red de Cineclub de Venezuela, esta cinta infantil se presentará al público a partir de la 05:00 PM, en forma totalmente gratuita, como reconocimiento a los habitantes de esta comunidad.

Prensa CNAC / Adriana Gutiérrez