INICIO | REQUISITOS PARA INICIAR PROMOCION DE PELÍCULA EN FESTIVALES

Para iniciar con nosotros la promoción de tu obra cinematográfica en festivales nacionales e internacionales requerimos:

1. Que la obra esté inscrita en el Registro Nacional de la Cinematografía.

2. Un (1) video digital Betacam Sp / o DVCam con subtítulos en inglés (si la obra tiene diálogos). El realizador debe consignar una copia del master de la transferencia de cine a video (Telecine).

3. Una sinopsis corta y otra larga en idiomas Castellano, inglés y francés.

4. Ficha Técnica: Equipo que participó en la producción (Castellano, inglés y francés).

5. Datos Técnicos: Ventanilla de proyección, duración, año y lugar de producción, color, formato, metraje y/o pietaje, cantidad de rollos de la obra.

6. Ficha Artística: Nombre de actores y actrices, junto con los roles en la obra.

7. Bio-filmografía del director (Castellano, inglés y francés).

8. Biografía-filmografía de los actores principales (Castellano, inglés y francés).

9. Fotografías: Fotos fijas: 10 copias de cuatro a seis momentos importantes de la película (debidamente identificadas y con una resolución de 300 dpi). Fotos del director: 10 copias de una foto tamaño postal, puede ser tomada durante el rodaje de la obra, (debidamente identificadas y con una resolución de300 dpi).

10. Gacetillas de prensa (Pressbooks): Que contenga la información de los puntos 2 al 8 (Castellano, inglés y francés).

11. Lista de diálogos: Parlamentos en idiomas Castellano, inglés y francés.

12. Afiches.

13. Postales.

14. Información Adicional: Lista de premios y menciones, críticas en diarios nacionales y extranjeros, críticas en revistas especializadas, sitios web donde aparezcan reseñas sobre la obra.

15. Un CD-Rom con toda la información de los puntos 2 al 11.

16. Una vez seleccionada la obra cinematográfica o audiovisual, consignar la copia en su formato original, con los subtítulos en el idioma requerido por el festival.

17. Un (1) video Betacam Sp con trailer de la película. Entre 3 y 5 minutos de imágenes claves de la obra, que sirven para la promoción en televisión, en la prensa y demás medios de comunicación.