INICIO | FONPROCINE | ¿QUIÉNES SOMOS?

Logo Fonprocine
En cinematografías emergentes como la venezolana, contar con un fondo que permita estimular la producción de películas de factura local es muy importante y con ese objetivo, la Ley de la Cinematografía Nacional (LCN) dispuso en su artículo 36, la creación del Fondo de Promoción y Financiamiento del Cine (FONPROCINE).

El Fondo de Promoción y Financiamiento del Cine (FONPROCINE) es un fondo adscrito y administrado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) (con patrimonio separado) que comenzó sus labores el 15 de diciembre de 2005, con la entrada en vigencia de la Ley de la Cinematografía Nacional, sus funciones principales son el fomento, promoción, desarrollo y financiamiento de la industria cinematográfica nacional.

El CNAC a través de FONPROCINE ejerce funciones de Administración Tributaria conforme a lo establecido en el Código Orgánico Tributario (COT) referentes a la recaudación y fiscalización de las contribuciones especiales establecidas en la Ley de la Cinematografía Nacional.

Su sede se encuentra ubicada en la Avenida Diego Cisneros, Edificio Centro Monaca, Ala Sur, Piso 2, Oficina 2-C, Parroquia Leoncio Martínez, Urb. Los Ruices, 1071. Municipio Sucre, Edo. Miranda, Caracas-Venezuela.

De acuerdo al artículo 38 de la LCN tendrá una Junta Directiva de diecisiete (17) miembros de los cuales ocho (8) son del sector oficial y nueve (9) del sector privado.