INICIO | PROMOCIÓN | COMERCIALIZACIÓN DE OBRAS NACIONALES EN VENEZUELA

Teniendo como objetivo principal el incremento de la presencia de obras cinematográficas nacionales en todo el país a través de la exhibición y difusión de los mismas, nos encargamos de apoyar y garantizar la comercialización de las obras, bien sean largometraje, mediometrajes o cortometrajes.

Para ello, ponemos a disposición de los realizadores el apoyo profesional y material necesario para garantizar el estreno y éxito de las obras y el cual contempla apoyo en áreas tales como la producción de copias y trailers en formato 35mm y demás material gráfico publicitario.

Asimismo, existen unos requerimientos mínimos para ayudarte a comercializar tu obra en Venezuela y son:

1. Inscripción en el Registro Nacional de la Cinematografía.

2. Certificación de obra terminada, emitida por la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico del CNAC. En caso que no se tratare de Asociación Financiera del CNAC,  Certificación de obra nacional” emitida por la Consultoría Jurídica del CNAC.

3. Solicitud por escrito de apoyo para el estreno comercial de la obra en Venezuela, dirigida a la Presidencia del CNAC, con copia a las Gerencias de Promoción y Divulgación Cinematográfica y Comunicaciones y Relaciones Públicas del CNAC.

4. Contrato de distribución cineasta/distribuidor, debidamente firmado entre ambas partes. Sin este contrato, no se podrá dar inicio a los trámites administrativos internos en el CNAC. Este contrato acompaña la solicitud de apoyo dirigida al CNAC.

5. Fecha de estreno de la obra.

6. Copia 35 mm de bajo contraste de la obra cinematográfica.

7. Trailer de la obra. Entre 3 y 5 minutos de imágenes claves de la obra, que sirven para la promoción en televisión, en la prensa y demás medios de comunicación. En formato 35 mm y en formato Betacam Sp.

Es importante destacar que para garantizar el éxito del estreno comercial de tu obra, requerimos que este proceso se inicie con al menos, 3 meses de anticipación.