INICIO | FONPROCINE | INFORMACIÓN TRIBUTARIA | Procedimiento para pagar las contribuciones especiales contenidas en la Ley de la Cinematografía Nacional

 

El procedimiento a seguir para pagar las contribuciones especiales contempladas en los artículos 50, 51, 52, 53, 54 y 56 de la Ley de la Cinematografía Nacional, puede ser realizado bajo cualquiera de los métodos planteados a continuación:

Contribuyentes ubicados cerca del Banco Provincial:

a) Retirar la planilla de pago a FONPROCINE en cualquiera de las agencias bancarias de dicho banco.    Cuenta corriente Nº 01080582100200023299

b) Colocar el número 833 debajo del ítem N° 3 Tipo de Contribuyente (Planilla Blanca), encima de las letras:  “XXX”, lo cual le permitirá al funcionario bancario imputar los ingresos a la cuenta de CNAC-FONPROCINE.

c) Si el pago se realizare a través de cheques, el endoso deberá expresar la siguiente oración: “Únicamente para cancelar tributos del CNAC-FONPROCINE en el Banco Provincial. Servicio 833

d) Efectuar el depósito de la cantidad autoliquidada en la planilla.

Contribuyentes ubicados en zonas donde no se encuentren disponibles oficinas de Banesco Banco Universal:

a) El Contribuyente debe descargar la planilla de autoliquidación de la página web ó solicitar la planilla de pago a través  de nuestra dirección electrónica: recaudación@cnac.gob.ve.

b) Depositar el monto autoliquidado a través de las planillas Multipagos Banesco, Pagos Multipago Online Banesco o Transferencias bancarias desde otros bancos a la Cuenta Corriente de Banesco N° 01340861188613000268, a nombre del: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

c) Consignar original y dos (02) copias de los documentos anteriormente señalados (Planilla de    autoliquidación y planilla de depósito bancario), por ante las oficinas de FONPROCINE; ubicada en Avenida Diego Cisneros, Edificio Centro Monaca, Ala Sur, Piso 2, Oficina 2-C, Parroquia Leoncio Martínez, Urb. Los Ruices, 1071. Municipio Sucre, Edo. Miranda, Caracas-Venezuela.

Importante: Los contribuyentes ubicados en el interior del país deben enviarla vía correo postal a nuestras oficinas. Asimismo también podrán enviarla vía correo electrónico a los siguientes emails: recaudación@cnac.gob.ve fonprocine@cnac.gob.ve.