Este martes 25 de julio, el sonidista Mario Nazoa será nuestro próximo Protagonista del Cine Venezolano en el CNAC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) recibirá este martes 25 de julio a Mario Nazoa, sonidista con una trayectoria profesional de más de 4 décadas en el medio cinematográfico nacional, en una Clase Magistral que se realizará en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”.

Mario Nazoa

Este martes 25 de julio, Mario Nazoa compartirá su experiencia, aportes y anécdotas en el cine en una Clase Magistral que forma parte del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para celebrar los 120 años del cine nacional.

Mario Nazoa es egresado de la Escuela de Cine del Ateneo de Caracas, posee estudios de Música y Electrónica, sin embargo se ha dedicado a ser sonidista para cine y televisión en sus más de 40 años de trayectoria profesional. “En cine llevo trabajando un poco más de 40 años, haciendo películas, inicialmente comencé como montador, lo que menos estudié fue sonido, por razones de carambola fui cayendo cada vez más en el asunto del sonido”.

La primera experiencia de Nazoa en un largometraje fue en “Maracaibo Petroleum Company” (1974) dirigida por Daniel Oropeza, en el que se desempeñó como foquista y asistente de cámara. Posteriormente estuvo presente como sonidista en casi toda la filmografía del director Alfredo Anzola, en las que resaltan los títulos: “Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia” (1977); “Manuel” (1979); “Coctel de camarones, en el día de la secretaria” (1984); “De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez” (1986). También trabajó en los largometrajes del director Luis Alberto Lamata: “Jericó” (1991); “Desnudo con naranjas” (1994); “Azú, alma de princesa” (2013); “Bolívar, el hombre de las dificultades” (2013), entre otros.

Nuestro protagonista también participó en los largos: “Nena salúdame al Diego” (2013) de Andrea Herrera Catalá; “La distancia más larga” (2014) de Claudia Pinto; “Desde allá” (2015) de Lorenzo Vigas y “El malquerido” (2015), dirigida por Diego Rísquez.

Mario Nazoa tiene además una amplia experiencia en la docencia. Se ha desempeñado como instructor de sonido en los Talleres de Cine del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia y de la Universidad de Los Andes. Actualmente es Profesor en la Escuela Nacional de Cine (ENC) y en el Centro de Diseño Digital.

El encuentro con nuestro Protagonista del Cine Venezolano será el martes 25 de julio, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Si deseas participar en esta y todas las clases magistrales, e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve.

También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y del mundo por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

Texto: Karla Fernández