El CNAC recibirá al utilero Abraham Buccé como próximo Protagonista del Cine Venezolano

La Clase Magistral de este jueves 6 de julio a las 9:30 de la mañana tendrá como Protagonista en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía a Abraham Buccé, utilero con 47 años de experiencia en el medio cinematográfico y uno de los pioneros en su oficio en Venezuela.

Abraham Buccé

Este jueves 6 de julio, Abraham Buccé compartirá su experiencia, aportes y anécdotas en el cine, con una Clase Magistral que forma parte del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para celebrar los 120 años del cine nacional.

Abraham Buccé comenzó su vida profesional en el medio cinematográfico en el año 1970 con la película franco-venezolana «Popsy Pop» de Jean Vautrin. Allí colaboró con el arreglo de los set de rodajes, «los utileros éramos los que colocábamos las cositas para las películas. Para ese momento no había departamento de utilería en Venezuela».

Nuestro protagonista tuvo la idea de recorrer la ciudad de Caracas con un par de compañeros en un camión para recolectar muebles, neveras y toda clase de objetos. Después, los agrupaban en un galpón y ofrecían sus servicios a las televisoras y productoras cinematográficas. Gracias a esta iniciativa se desarrolló la industria de utilería como forma de abastecer a los productores.

Buccé estuvo presente en los largometrajes venezolanos: «La Gata borracha» (1983) y «Carmen, la que contaba 16 años» (1978) de Román Chalbaud, «Oriana» (1986) de Fina Torres, «Disparen a matar» (1990) de Carlos Azpúrua, «Macu, la mujer del policía» (1987) de Solveig Hoogesteijn, entre otros.

El encuentro con nuestro Protagonista del Cine Venezolano será el jueves 6 de julio, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana», ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Si deseas participar en ésta y todas las clases magistrales e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve.

También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y del mundo por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

El programa «Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano» desarrollado por el CNAC sigue dando a conocer a los protagonistas invisibilizados del cine venezolano, destacando así el valioso trabajo a la industria cinematográfica venezolana.

Texto: Karla Fernández