La productora Hilda de Luca será la Protagonista del Cine Venezolano en la sexta edición del Festival Valle Vivo

La sexta edición del Festival Valle Vivo contará una vez más con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y de su Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, para ofrecer este miércoles 5 de julio una Clase Magistral con la productora del cine venezolano Hilda de Luca.

Hilda de Luca

Esta vez el programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano se trasladará a la parroquia El Valle, para brindar una Clase Magistral con Hilda de Luca, quien compartirá sus experiencias y anécdotas como productora del cine venezolano. La actividad está pautada para este miércoles 5 de julio a las 10:00 a.m en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la Avenida Nueva Granada de Caracas.

Hilda de Luca ha demostrado su talento y profesionalismo dentro y fuera de Venezuela. En la gran pantalla se ha desempeñado al lado de reconocidos directores de cine, también en distintos trabajos realizados para televisión como en documentales y en comerciales. Además, en las aulas de clases también se ha podido disfrutar de su amplia experiencia en producción y dirección cinematográfica, gracias a los talleres que ha dictado en el Laboratorio Del Cine y Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana» del CNAC, en Metacarpo Producciones, en la Universidad de los Andes y en la Alianza Francesa.

La productora ha trabajado en producciones nacionales como «Días de poder» de Román Chalbaud, «Francisco de Miranda» y «Manuela Sáenz» de Diego Rísquez, «Al borde de la línea» de Carlos Villegas, «La mágica aventura de Oscar» de Diana Sánchez, «Santera» de Solveig Hoogesteijn, «Unas son de amor» de Haydee Ascanio, y «Oriana» de Fina Torres, entre otras.

A este grupo de obras cinematográficas venezolanas, se suman los trabajos realizados por la productora en las producciones cinematográficas extranjeras «Les oreilles sur le dos» de Xavier Durringer, «La casa brucciatta» de Massimo Spano, «Dinosaur» de Ralph Zondag, «Jungle 2 jungle» de John Pasquin, «Le jaguar» de Francis Veber, «L’amour» de Patrick Volson, «An indien dans la ville» de Herve Palud, «Brigada central» de Pedro Maso, «Bambino mío» de Eduardo Bernett y «Emmanuell 6» de Alain Siritzky.

La Clase Magistral de la productora Hilda de Luca, protagonista del cine venezolano será el miércoles 5 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la Avenida Nueva Granada, Edificio Sede del INCES, Caracas.

Para formar parte de esta y todas las Clases Magistrales y así compartir personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, te invitamos a enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve. También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y el mundo por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y su Programa «Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano», continúa dando a conocer el valioso trabajo de los hombres y mujeres que han entregado su vida y pasión a la industria cinematográfica venezolana, reconociéndolos como verdaderos protagonistas del cine venezolano.

Texto: Rosa Elena Mota