El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) aprobó el financiamiento a la guionista merideña Anamaría Aguirre para el desarrollo de su guion «Hippocampus”

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en su misión de impulsar el cine venezolano, asignó el financiamiento para el desarrollo del guion «Hippocampus” de la creadora merideña Anamaría Aguirre Chourio.

Hippocampus

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, seleccionó en la modalidad de Desarrollo de Guión Cinematográfico, y bajo el régimen tutorial, la propuesta para el desarrollo del guion «Hippocampus”, otorgando así un estímulo económico que facilitará su escritura. El mismo fue presentado por la cineasta de origen merideño Anamaría Aguirre Chourio en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos I Corte – 2016 del CNAC, a través del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE).

«Hippocampus» cuenta la historia de Salvador, un hombre aficionado a los peces, quien tiene un «desorden” mental y cada cierto tiempo experimenta sensaciones de déjà vu. Salvador conoce a una mujer de nombre Consuelo y a su pequeño hijo Jonás que al igual que él es aficionado a los peces.

Anamaría Aguirre Chourio obtuvo su licenciatura en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes (ULA), se ha formado en talleres de dirección, edición y fotografía, ha obtenido diferentes reconocimientos por su trabajo en distintas áreas cinematográficas, se ha desempeñado como guionista, productora y directora en varios proyectos.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) avanza en su labor de apoyar y otorgar los recursos necesarios para la creación de historias que a su vez cuenten y reflejen el sentir de los cineastas venezolanos.

Hippocampus

Texto: Diliana Gómez
Fotografía: Cortesía