Erich Wildpret regresa “Patas arriba”

El actor venezolano Erich Wildpret, es ampliamente conocido en el mundo del cine por la infinidad de participaciones que ha realizado en películas venezolanas; su más reciente reto es Patas arriba, de Alejandro Wiedemann, filme que llega a las carteleras de cine venezolanas este 23 de diciembre.

Wildpret interpreta al hijo menor de Renato, el más viejo de la familia. Entrevistamos a este reconocido actor para que nos comentara más sobre su experiencia en Patas arriba.

-¿Cómo llegas al elenco de esta producción?

-Ya conocía a Alejandro porque trabajé con él en una película llamada Elipsis, donde él era el director de fotografía, y de allí quedó el contacto.

-Has participado en varias producciones venezolanas este año, ¿cómo es la preparación de cada personaje que interpretas?

– En esta oportunidad participé en varias películas que no se rodaron en paralelo, cada una se rodó en tiempos determinados, eso me permitió hacer otros trabajos también. Hay que saber que el cine es muy complejo, porque una vez que la  película se rueda, pasa bastante tiempo. Se realiza la etapa de montaje, edición, corrección de color, banda, música original, doblaje -si tiene-, y eso me permite participar en cada una de las propuestas ofrecidas.

-¿De qué trata tú personaje?

– Se llama Salvador. El papel protagónico lo tiene el señor Gonzalo Camacho, que interpreta a Renato, él es el padre; Lourdes Valera, María Alejandra Martín y el mío, que soy el hijo menor. Soy un director de teatro, que producto de una circunstancia que tiene que ver con su madre, se vuelve muy evasivo con sus relaciones afectivas, por supuesto el énfasis  está en la relaciones sentimentales que él tiene con el sexo opuesto.

-¿Qué tal trabajar con Alejandro Wiedemann?

– Alejandro tiene toda una formación técnica que está al servicio de lo que tiene que ver con la fusión creativa del director. Trabajar con él es interesante, porque las herramientas técnicas están muy presentes, y con eso quiero decir, que te deja tiempo libre para relacionarte con el actor y el personaje: ensayar, explorar, a veces nos toca a nosotros los actores trabajar con directores que tienen que estar resolviendo las dos cosas a al vez y eso hace que el tiempo se divida, y a su vez nos ayuda a que conozcamos más sobre nuestro personaje.

 

-¿Qué tal compartir escena con la pequeña Michelle y los demás actores?

– Michelle la adoro, es una belleza, lo  que provoca es comérsela a besos, es muy dulce y se parece a su mamá. Desafortunadamente no tengo muchas escenas con ella, conmigo prácticamente ninguna, pero  me tocó disfrutarla muchísimo en los tras cámaras, porque coincidíamos en el set. Por la parte de los otros actores, la mayoría son mis amigos, los conozco desde hace mucho tiempo; con Dimas he trabajado anteriormente y tenemos muy buena relación; a Bacilio también lo conozco del teatro, que es el grueso de mi trabajo. A Gonzalo lo he visto trabajar desde que tengo memoria, él tiene lo que tengo yo de vida haciendo teatro, con María Alejandra ya había trabajado en una obra y Lourdes Valera es súper pana.