La Directora de Arte Tania Pérez será nuestra próxima Protagonista del Cine Venezolano con una Clase Magistral en el CNAC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) recibirá este jueves 29 de junio a las 9:30 de la mañana a Tania Pérez, directora de arte y diseñadora de vestuario con 32 años de trayectoria profesional, en una Clase Magistral que se realizará en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana».

Tania Pérez

Este jueves 29 de junio Tania Pérez, directora de arte y diseñadora de vestuario, compartirá su experiencia, aportes y anécdotas en el cine y la televisión venezolana, con una Clase Magistral que forma parte del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía para celebrar los 120 años del cine nacional.

Tania Pérez comenzó su vida profesional en el medio cinematográfico venezolano en el año 1985 en el otrora Departamento de Cine de la Universidad de los Andes, como diseñadora de animación y dibujante en el cortometraje «El espantapájaros» de Leopoldo Ponte, y como productora de campo y script en el cortometraje «Tisure» de Andrés Agusti.

En el año 1986 se trasladó a Caracas y participó en la realización de proyectos cinematográficos venezolanos, y en coproducciones de proyectos extranjeros filmados en Venezuela (largometrajes, cortometrajes, series para la TV, publicidad y teatro).

En el año 1998 ingresó al canal RCTV como directora de arte en los dramáticos «Aunque me cueste la vida» (escrito por Martín Hahn y dirigido por Olegario Barrera), «Carita pintada» (escrito por Valentina Párraga y dirigido por Yuri Delgado), «Mi gorda bella» (escrito por Rossana Negrín y dirigido por José Alcalde) y «La vida entera» (escrito por Leonardo Padrón y dirigido por Luis Alberto Lamata).

Desde el 2006 forma parte del equipo de arte de la Fundación Villa del Cine. Ha participado en producciones como «Zamora, tierra y hombres libres» (2008) de Román Chalbaud y «Azú, alma de princesa» (2011) del director Luis Alberto Lamata. También ha colaborado como docente y asesora en un programa de formación en la Villa del Cine dirigido a jóvenes aspirantes a directores de arte.

Nuestra protagonista también ha asumido la dirección de arte en los largometrajes venezolanos «El rizo» (1998) de Julio Sosa, «El regreso» (2013) de Patricia Ortega, y «Dos de trébol» (2014) de Orlando Rosales.

Actualmente Tania Pérez ejerce como productora independiente en Idea Audiovisual, donde se desempeña como directora de arte. Asimismo dedica parte de su tiempo a la docencia.

El encuentro con nuestra protagonista del cine venezolano será el jueves 29 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana», ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Si deseas participar en ésta y todas las clases magistrales e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve.

También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y el mundo gracias a la transmisión en VIVO por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

El programa «Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano» desarrollado por el CNAC sigue dando a conocer a los protagonistas invisibilizados del cine venezolano, destacando así el valioso trabajo a la industria cinematográfica venezolana.