El CNAC financia el desarrollo del proyecto cinematográfico «La otra isla» del director Joe Torres

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) aprobó al cineasta Joe Torres un financiamiento para el desarrollo de su proyecto cinematográfico «La otra isla», tras quedar seleccionado en el I Corte 2016 de la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos.

La otra isla

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) otorgó un aporte económico al cineasta Joe Torres, que servirá para darle continuidad al desarrollo de su proyecto de largometraje de ficción titulado «La otra isla», tras ser presentado en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE), evaluado y recomendado por la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos y finalmente aprobado por el Comité Ejecutivo, como parte de los proyectos participantes en el I Corte 2016 de la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC.

El proyecto de largometraje de ficción «La otra isla» es una adaptación de la novela del escritor margariteño Francisco Suniaga que narra la historia de Benítez, un abogado venezolano íntegro y ético con problemas económicos. Estos problemas lo llevan a tomar la decisión de aceptar el caso de la extraña muerte de un alemán llamado Wolfgang, sin imaginar que durante la investigación él terminará cuestionando su propia vida.

El cineasta Joe Torres asistió a las instalaciones del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía para concretar la firma del contrato, que se realizó en la Sala de Referencia y Consulta Margot Benacerraf del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana».

«Me inspiró el libro, pretendemos que sea una excelente película, me inspiró la temática, el tema de la otredad, por eso se llama «La otra isla», es decir, detrás de todos nosotros hay otras personas, no somos solo lo que se ve de frente, somos lo que hay detrás de nosotros, somos más lo que no se ve que lo que se ve, de eso también habla «La otra isla» como película», dijo Torres.

Torres comunicó que este mes presentará el proyecto al productor argentino Hernán Musaluppi, en un taller de desarrollo de proyectos en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, en Cuba, e informó que desea coproducir la película con Alemania y México.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía proporciona apoyo económico a los cineastas venezolanos para contribuir con cada etapa de producción de una obra cinematográfica, respetando el derecho a la libre creación. Con estas acciones el CNAC sigue avanzando en su compromiso de promover e impulsar el cine venezolano.

La otra isla

Texto y fotografías: Jerick Hidalgo