XI Ciclo de Cine de la Diversidad comenzará este viernes 30 de junio

Desde el 30 de junio y hasta el 7 de julio la décima primera edición del Ciclo de Cine de la Diversidad celebrará el mes del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersexuales) con proyecciones de largometrajes y cortometrajes producidos en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Alemania y Francia.

XI Ciclo de Cine de la Diversidad

El Ciclo de Cine de la Diversidad en su edición número once se une a la fiesta del orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersexuales), y al aniversario de los 120 años del cine venezolano, con proyecciones de películas que presentan como temática principal la tolerancia y el respeto hacia la comunidad homosexual.

Desde el próximo viernes 30 de junio hasta el 7 de julio el público podrá disfrutar de este ciclo de cine en la ciudad de Caracas, en las salas de la Fundación Trasnocho Cultural, así como en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, el instituto Cultural Brasil-Venezuela de Altamira, la sede del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) de la avenida Urdaneta, la Sala Cabrujas del Centro Cultura Chacao y la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En la edición once del Ciclo de Cine de la Diversidad se realizará el preestreno de dos películas venezolanas: «Bárbara» de John Petrizzelli y la película coproducida con Puerto Rico, «Extra Terrestres» de Carla Cavina.

Del mismo modo serán parte de la muestra los filmes «Ann» de Carla Forte, «LGBT: La experiencia» de Tom Monasterios, «La vida después» de Franco Verdoina y Pablo Bardauil y «Como una novia sin sexo» de Lucas Santa Ana, entre otros. Este nuevo ciclo de cine de la diversidad llevará al público más de 15 largometrajes y 17 cortometrajes documentales y de ficción, producidos en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Alemania y Francia.

El director del Ciclo de Cine de la Diversidad y director de cine, John Petrizzelli, comentó que hace once años decidió emprender este proyecto de difusión cinematográfica con ayuda de un grupo de colaboradores.

«Pensábamos que era importante en el país tener una ventana al cine sexo diverso, para poder debatir y poder testimoniar ante la comunidad venezolana sexo diversa la problemática que nos afecta tanto nacional como internacionalmente».

Petrizzelli del mismo modo, agradeció al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) por apoyar este tipo de actividades.

«Gracias a que el CNAC desde hace 4 años nos está subsidiando, hemos podido llegar a muchos más lugares, a ciudades, pueblos, comunidades rurales (…) A partir de muchas de las películas que hemos mostrado se han suscitado foros, conversatorios. Ha ido mucha gente de un público no sexo diverso a las proyecciones y eso ha hecho que mucha gente se acerque al tema, yo creo que ha ayudado muchísimo».

El Ciclo de la Diversidad también tendrá presencia en las regiones, pues llegará a Maracaibo, estado Zulia, en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) y también estará en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, en el Cine City.

La décima primera edición del Ciclo de Cine de la Diversidad está auspiciada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la empresa Infinito Films, la Alianza Lambda de Venezuela, el Circuito Gran Cine, el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela (SNFMCV), la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, la Fundación Cinemateca Nacional y las embajadas de España y Francia.

XI Ciclo de Cine de la Diversidad

Texto: Jerick Hidalgo