El CNAC asignó financiamiento para la postproducción del documental «Caracas caramelo»

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía otorgó un estímulo económico a la cineasta Alejandra Szeplaki para la postproducción de su largometraje documental «Caracas caramelo», con lo cual el CNAC sigue impulsando y fortaleciendo el desarrollo del cine nacional.

Caracas caramelo

«Caracas caramelo», un largometraje documental presentado por Alejandra Szeplaki, fue seleccionado para recibir financiamiento en la modalidad de Postproducción, razón por la cual le fue otorgado un estímulo económico que facilitará la culminación de esta obra cinematográfica nacional.

Alejandra Szeplaki cuenta con más de 15 años de experiencia en el medio cinematográfico, en los que ha realizado documentales, series de televisión, comerciales y video clips, entre los que se cuentan «Pégale candela» (2005), «Gaitán, el hombre que fue Colombia» (2009), «Qué culpa tiene el tomate» (2009). «Día naranja» su ópera prima se estrenó en 2009 y asume la coproducción por Venezuela en el largometraje de ficción «Radiografía de un crimen» (Argentina y Venezuela).

El proyecto «Caracas caramelo» es presentado por Alejandra Szeplaki con una estructura de un diario personal, y es para la autora «una reflexión del fenómeno de la malnutrición y los efectos que la globalización tiene en la alimentación».

Este largometraje documental narra la historia de una documentalista que realiza una película sobre la obesidad en Venezuela, «y a raíz de esto, va descubriendo sus propias contradicciones internas, al igual que sus angustias en relación a su cuerpo».

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía continúa fomentando el cine venezolano a través de la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del I Corte 2016, que tiene su participación en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE).

Caracas caramelo

Texto: Rosa Elena Mota