Sexta edición del Festival Guayana en Cortos 2017 mantiene su convocatoria hasta el 20 de julio

El 6° Festival Nacional de Cortometrajes Guayana en Cortos 2017 mantendrá abierta la recepción de cortometrajes hasta próximo 20 de julioen el que su tema central es la juventud.

Festival Guayana en Cortos 2017

Hasta el 20 de julio estará abierta la convocatoria para participar en la 6° edición del Festival Nacional de Cortometrajes Guayana en Cortos 2017, que tiene previsto celebrarse entre el 1° y el 5 de agosto del presente año en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

Ramiro Mendoza, director del Festival Nacional Guayana en Cortos y presidente de la Fundación Cine de Guayana, informó que hasta la fecha tienen inscritos 22 cortometrajes.

«El tema principal del festival es la juventud, pero no necesariamente todos los cortometrajes tienen que estar basados en ese tema, sería muy limitante. Cada cortometraje debe tener un máximo de 20 minutos y debe ser dirigido a todo el público».

Del mismo modo Mendoza informó que en esta edición el festival innovará con la incorporación del teatro.

«El cine abarca todas las artes, este año queremos trabajar con gente que hace teatro para darle un poquito de fortaleza al ámbito cultural de la ciudad. Es algo nuevo, es algo que nunca habíamos hecho, trabajaremos con gente de diferentes instituciones de la ciudad como la Fundación La Barraca».

Las categorías que serán premiadas en el Festival Nacional Guayana en Cortos son las de Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje Regional, Mejor Cortometraje Universitario Nacional, Mejor Cortometraje Universitario Regional. Además, el festival tendrá una sección en la que se otorgará el Premio Especial Larrys Salinas, al mejor cortometraje documental que aborde la diversidad funcional como tema principal.

La Fundación de Cine de Guayana planea que se dicten de manera simultánea talleres de formación cinematográfica en las área de sonido, guion y actuación, así como muestras de fotografía en las comunidades organizadas de El Roble, La Laja y El Gallo, en Ciudad Guayana. Para las actividades que organiza el festival en Ciudad Bolívar, se tomará el espacio del Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) conjuntamente con la Fundación Cine de Guayana y el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela (SNFMC), hacen posible la 6° edición del Festival Nacional de Cortometrajes Guayana en Cortos 2017, que busca promover la cultura cinematográfica en el estado Bolívar.

Para más información sobre el festival consultar en Facebook: Fundación Cine de Guayana y Cine de Guayana, o escribir al correo electrónico cinedeguayana@gmail.com.

Festival Guayana en Cortos 2017

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografías: Cortesía/ Fundación Cine de Guayana