Este lunes 26 de junio, el sonidista Josué Saavedra será nuestro vigésimo Protagonista del Cine Venezolano

El Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) recibirá este lunes 26 de junio a partir de las 9:30 de la mañana al sonidista del cine venezolano Josué Saavedra, en una Clase Magistral que tendrá lugar en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana».

 

Josué Saavedra

Josué Saavedra será el encargado de dictar la Clase Magistral del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano este próximo lunes 26 de junio, en la que compartirá con los asistentes las experiencias y anécdotas ganadas durante su desempeño como sonidista en el medio cinematográfico venezolano.

El trabajo del sonidista Josué Saavedra ha sido reconocido dentro y fuera del país, gracias a su labor al lado de directores como Clemente de la Cerda, César Bolívar, Román Chalbaud, Iván Feo, Diego Rísquez, Marilda Vera, Antonio Llerandi, Mario Crespo, Fina Torres, César Manzano y Alejandro Hidalgo.

Las producciones en las que ha participado Saavedra son «Ifigenia» de Iván Feo, «Manuelita Sáenz» de Diego Rísquez, «Por los caminos verdes» de Marilda Vera, «La oveja negra», «Pandemonium» y «La planta insolente» de Román Chalbaud, «Adiós Miami» de Antonio Llerandi, «Agua que no has de beber» de Clemente de la Cerda, «Más allá del silencio» de César Bolívar, «El amor de mis amores» de Mario Crespo, «Espejos» de César Manzano, «La casa del fin de los tiempos» de Alejandro Hidalgo, y «El peor hombre del mundo» de Edgar Rocca.

Este experto en sonido en el cine venezolano también ha demostrado su profesionalismo en televisión, realizando producciones en formatos de unitarios, documentales, largometrajes y programas musicales, para Discovery Channel, Home Box Office (HBO-Olé), Asociación de Televisión Educativa (ATVE), Radio Caracas Televisión (RCTV), principalmente.

El encuentro con Josué Saavedra, nuestro próximo Protagonista del Cine Venezolano, será este lunes 26 de junio desde las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana», ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Para participar en esta Clase Magistral y en todas las Clases Magistrales del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, confirma tu asistencia enviando un correo electrónico a: laboratorio@cnac.gob.ve.

También puedes ser parte de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y el mundo gracias a la transmisión en VIVO por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

El CNAC continúa dando a conocer a través de su Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano a las trabajadoras y trabajadores del cine venezolano que han permanecido invisibilizados, destacando el valioso aporte que durante años de dedicación han entregado a la industria cinematográfica venezolana.

Texto: Rosa Elena Mota