El séptimo Festival de Cine en Secuencia 2017 inició la búsqueda del mejor cortometraje

En este encuentro que comenzó el 15 de junio y culminará el 19 de agosto participan doce cortometrajes, siete obras venezolanas y cinco extranjeras que llegan desde España, México y Colombia.

Cine en Secuencia 2017

El Festival de Cine en Secuencia (FesCiSe) cumple su séptima edición con el objetivo de reconocer las obras de nuevos productores audiovisuales, y es un festival organizado por la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (ECIMA), con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

FesCiSe tiene el propósito de incentivar y promover todas esas producciones audiovisuales y cinematográficas de las regiones de la mano de creadores venezolanos y resaltar el trabajo de artistas de gran trayectoria de la región nororiental del país. Esta séptima edición cuenta con la participación de 12 cortometrajes, siete venezolanos y cinco obras internacionales, provenientes de Colombia, España y México que compiten en las dieciocho categorías del festival.

En la presente edición, como en las anteriores, hay tres categorías especiales, la de «Mejor Plano Secuencia», la Mención Especial «ECIMA Monagas», en la que participan obras inscritas por individuos o colectivos que residen en el territorio monaguense, y la sección del reconocimiento «Amo la Vida, Amo el Cine», en la que concursan obras que promueven los valores de la amistad, el amor y la familia.

El jurado del 7mo FesCiSe está conformado por el director de cine y de televisión César Bolívar, el guionista Juan Salazar y la asistente de dirección y script Laura Golberg, tambiénhomenajeada en esta edición. La estatuilla este año fue diseñada y confeccionada por el artista plástico monaguense Leotardo Rodríguez, habitante del municipio Piar, de la comunidad de Aragua de Maturín.

Cine en Secuencia 2017

Durante los meses de junio y julio se programaron una serie de actividades en las comunidades de Maturín con el nombre de «Ver el cine como una forma de vida».

Yluhibeth Ortiz, organizadora del festival, declaró que entre las actividades previstas el público disfrutará de conversatorios que serán presentados «por aquellos trabajadores que se encuentran detrás del desarrollo de una producción, puede ser un abogado, un periodista,un arquitecto; la idea es dar a conocer cómo es vivir el cine detrás de la pantalla».

En el mes de junio se tiene pautado realizar varias proyecciones y actividades para el desarrollo del festival en distintos centro educativos de las comunidades de Maturín, al igual que en  salas de cine. Este sábado 17 de junio el FesCiSe organiza una proyección de cortometrajes en el Centro Comercial Petroriente,y para el viernes 24 de junio se realizará una caminata fotográfica en la Hacienda Sarrapial.

Durante el mes de julio se presentarán todos los cortometrajes seleccionados en el 7mo Festival de Cine en Secuencia en las comunidades de Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, Caicara de Maturín en el municipio Cedeño, y Temblador ubicado en el municipio Libertador. Los actores José Roberto Díaz y William Goite ofrecerán un seminario de actuación para las fechas comprendidas entre el 17 y el 20 de julio.

En esta séptima edición del FesCiSe la homenajeada es Laura Golberg, asistente de dirección y script de cine, por su gran trayectoria en la asistencia de dirección de diferentes producciones tanto nacionales como extranjeras.

Laura Golberg, Licenciada en Artes Mención Cine de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha participado en los largometrajes «Disparen a matar» (1990) de Carlos Azpúrua, «Pandemonium» (1996) de Román Chalbaud, «María Lionza, aliento de orquídeas» (2005) de John Petrizzelli, y el cortometraje «Sueño down» (2011) de Ignacio Márquez.

El sábado 19 de agosto será la clausura del 7mo Festival de Cine en Secuencia (FesCiSe) en la sala de cine del Centro Comercial Petroriente.

Texto: Diliana Gómez
Fotografías: Cortesía/FESCISE