La Asociación por un Buen Cine deleita con cine a las comunidades del estado Nueva Esparta

La Asociación por un Buen Cine (ABC) desarrolla durante el mes de junio un cronograma de actividades que contribuyen con la promoción del cine en distintos municipios del estado Nueva Esparta.

Buen Cine

La Asociación por un Buen Cine desde el año 1990 ha estado comprometida con la difusión y promoción del séptimo arte en Venezuela, específicamente en el estado Nueva Esparta. Comenzó con el apoyo del antiguo Consejo Nacional de Cultura (CONAC) y ahora continúa trabajando en pro de la cultura cinematográfica con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Pedro Salima, coordinador de proyectos de la ABC, informó que además cuentan con el apoyo de la Empresa Bolivariana de Infraestructuras del estado Nueva Esparta (EBOINFRANE), quienes brindan apoyo con el sonido en las proyecciones de cine en las comunidades.

Los sectores Guaraguao, Porlamar, Cerro Colorado, Luis Beltrán Pietro Figueroa, La Asunción, El urbanismo la Octava Estrella, La Base de Misiones Valle Encantado y La Casa de la Cultura de Margarita pertenecientes a los municipios García, Mariño, Díaz, y Arismendi, son los escenarios en donde se están desarrollando las proyecciones cinematográficas.

Las películas programas para el mes de junio son “Solo el fin del mundo” (Francia- 2016) de Xavier Dolan, “Metegol” (Argentina-2013) de Juan José Campanella, “Dobra Zena” (Serbia-2016) de Mirjana Karanovic, “Movimenta se” de Documental 9 Brasil, “Sexo fácil, películas tristes”( España -Argentina 2014) de Alejo Flah.

Otras de las producciones incluidas en la lista son “Ostatnia Rodzina” (Polonia 2016) de Jan Matuszynski, “El médico” de (Alemania-2013) de Philipp Stolzl, “Taxi Teherán” (Iran 2015) de Jafar Panahi, “La mujer del chatarrero” (Bosnia y Hezegovina 2015) de Danis Jan Rahbek y “Música del corazón”( EEUU-1999) de Wes Craven.

La película venezolana Azul y no tan rosa (2012), dirigida por Miguel Ferrari, también está incluida en la muestra.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía colabora financiando este tipo de actividades que promueven e impulsan el séptimo arte en el país, del mismo modo contribuyen a fortalecer en la población el desarrollo de su cultura cinematográfica.

Buen Cine

Texto: Jerick Hidalgo.
Fotografías: Cortesía/ Asociación por un Buen Cine