“Hormigas invasoras” cortometraje venezolano producido en el programa “Cine en Curso” del CNAC compite en el 40 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche en España

El cortometraje “Hormigas invasoras” estará participando en la edición 40 del Festival Internacional de Cine Independiente (FICIE) en España en las categorías Premio Amateur Internacional y Público Online.

Hormigas invasoras

“Hormigas invasoras” cortometraje venezolano creado en los estados Lara y Yaracuy por la productora y realizadora Lucy González, en el que sus principales protagonistas fueron los niños de esas entidades, participará en dos categorías en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en España.

Los niños y niñas creadores de “Hormigas invasoras” participaron en el taller de Formación Audiovisual para Niños, Niñas y Adolescentes (FANA) del programa “Cine en Curso”, organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Este cortometraje trata sobre un grupo de hormigas que salen de Ciudad de la Parra con destino a Barquisimeto. En el transcurso de este viaje las hormigas viven infinidades de aventuras nuevas para ellas, al final las hormigas regresan a su ciudad con la firme convicción de que no hay mejor lugar que el de su origen y se sienten orgullosas de pertenecer a Ciudad de la Parra.

El Museo de Barquisimeto prestó sus espacios a la realizadora Lucy González para el desarrollo del taller de Formación Audiovisual para Niños, Niñas y Adolescentes y la posterior realización de este cortometraje.

Lucy González, creadora de cortometrajes como “Pedales veloces” que obtuvo un reconocimiento como Mejor Cortometraje Documental Regional en el 9no Festival de Cortos en la ciudad de Barquisimeto, manifiesta que no es la primera vez que trabaja con niños; en tiempos pasados creó el cortometraje “La bailarina” con jóvenes de edades entre los 7 y 12 años.

“La experiencia es encantadora, trabajar con niños es gratificante y se aprende todos los días algo nuevo y de la mano de niños que tienen una imaginación infinita, es totalmente único (…) Estos talleres son organizados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía para los niños de Lara y Yaracuy, y sin costo alguno, todo es financiado por la institución y al finalizar el taller a cada uno de los participantes se les entrega su certificado”.

En esta oportunidad el cortometraje “Hormigas invasoras” se encuentra participando en la edición 40 del Festival Internacional de Cine Independiente (FICIE), que se celebra en la ciudad de Elche en España. Un festival en el que compiten obras realizadas en España y también obras extranjeras.

“Hormigas invasoras” se encuentra en la categoría animación y en la sección oficial de Premio Amateur Internacional. Un jurado decidirá cuál es la obra ganadora y el resultado se conocerá el 30 de junio del presente año. El cortometraje larense también se encuentra inscrito en la categoría premio del “Público Online”, para aquél corto que más votos reciba a través de la pagina web del FICIE. El plazo para la votación vence el 20 de julio.

“Hormigas invasoras” estará compitiendo con producciones como “El sueño de Lu” del uruguayo Alvaro Adib, “La grieta” de los españoles Lula Gómez y Jordi Piulachs, “Las horas fatídicas” de los españoles Parreño y Cuesta, entre otras.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) convoca a todos los amantes del cine a registrarse en el sitio del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche con el fin de apoyar a nuestros pequeños cineastas, a través del siguiente enlace:

www.festivalcineelx.es

Hormigas invasoras

Texto: Diliana Gómez
Fotografías: Cortesía