El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía aprueba financiamiento para el desarrollo del guion «Madre solo hay … ¡cuatro!»

El CNAC siempre con la firme misión de ayudar al desarrollo cinematográfico en el país, aprobó recursos para la escritura de «Madre sólo hay…¡cuatro!» del guionista Manuel Salinas.

Manuel Salinas

El guion de Manuel Salinas, «Madre solo hay…¡cuatro!» trata sobre cuatro mujeres -la madre, la abuela, la tía y la madrina- del protagonista, que hacen cualquier cosa para sacar al personaje principal de la situación en la que se encuentra. La historia se complica y da varios giros, pero dejando claro el mensaje de que una madre hace cualquier cosa por sus hijos.

Este proyecto de desarrollo de guion fue presentado en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC – I Corte 2016, del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE).

Manuel Salinas, quien en estos momentos se desarrolla como guionista en programas educativos de la Fundación Colombeia Televisora Educativa de Venezuela, es graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Antropología y también tiene una maestría en Comunicación Social en la misma casa de estudio. De igual manera Salinas se ha especializado como guionista, realizando distintos talleres como el Taller de estándar de guion cinematográfico y el seminario de estructura gramática, ambos propiciados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, así como cursos de narrativa documental, entre otros.

La vicepresidenta del CNAC, Alizar Dahdah, quien estuvo presente en la firma de este contrato, manifestó sentirse muy orgullosa por este nuevo proyecto que se va a desarrollar de la mano con el CNAC, «firmar este contrato es la esperanza para el futuro de tener nuestro cine asegurado, ya que otras personas están haciendo cine, se están formando, se están preparando y están trabajando en ello, esto es la prueba de que se está apoyando una nueva generación para el cine venezolano».

Manuel Salinas agradeció a todas esas personas que han hecho posible esta idea, en especial a la productora Johanna Contreras, quien ha sido una de las piezas fundamentales para la ejecución de este gran proyecto. Indicó sentirse honrado por esta gran oportunidad que es única en la vida, y que acciones como estas le permiten a quienes sueñan con hacer cine y adentrarse en el mundo del séptimo arte, cumplir con esa idea y materializarla.

«Emocionado de ser uno de los grandes afortunados, de ser elegido en esta convocatoria que tengo entendido tenía mas de 100 proyectos y haber sido elegido en la primera sección. Me asignaron el tutor que yo esperaba, el profesor Frank Baiz, y una de las cosas que me complace mucho es que hay apertura para la gente que está haciendo cine y convencido de la necesidad de formar a nuevas personas sobre todo en el área de guion que es lo que me interesa, creo que es importantísimo hacer una base que permita a los nuevos guionistas estudiar formalmente, prepararse y desarrollarse formalmente y creo que el CNAC está haciendo un gran trabajo».

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) reafirma su compromiso de desarrollar, impulsar, promover y difundir el cine venezolano, mediante acciones que aportan recursos y herramientas a los cineastas venezolanos.

Manuel Salinas

Texto: Diliana Gómez
Fotografía: Rosa Elena Mota