La administradora del cine venezolano, Dora Granado, será nuestra próxima Protagonista del Cine Venezolano de la Clase Magistral en el CNAC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) recibirá este jueves 15 de junio, a las 9:30 de la mañana a Dora Granado, administradora con más de 40 años de experiencia en el cine venezolano, en una Clase Magistral que se realizará en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”.

Dora Granado

Este jueves 15 de junio, Dora Granado, administradora del cine venezolano compartirá su experiencia, anécdotas y aportes por cuatro décadas a la cinematografía nacional, en una Clase Magistral que forma parte del programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía para celebrar los 120 años del cine venezolano.

Dora Granado estudió Administración en la Universidad Central de Venezuela y se especializó en cursos de administración y producción cinematográfica en la Universidad de Moncloa en Madrid, España.

Su experiencia laboral con el cine venezolano en la administración y producción de largometrajes y documentales nacionales empezó en 1977, con la obra “Reincidente, Soy un delincuente 2” dirigidas por Clemente de la Cerda, para seguir en esa función con las producciones “Adios Alicia” (1977) y “La casa del paraíso” (1982) de Santiago San Miguel.

Dora Granado repite su trabajo con el director Clemente de la Cerda en “Compañero de viaje” (1979) y participa en películas con Luis Correa “La matanza de Santa Bárbara” (1986), “La boda” de Thaelman Urgelles (1982), “La máxima felicidad” (1982) de Mauricio Walerstein, entre otras.

A partir de 1993 se integra al equipo de Alter Producciones Cinematográficas en el área de administración de largometrajes y unitarios nacionales e internacionales y actualmente trabaja para la empresa Nexus Productora Cinematográfica.

El encuentro con nuestra protagonista del cine venezolano será el jueves 15 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices en la ciudad de Caracas.

Si deseas participar en esta y todas las Clases Magistrales, e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve. También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y el mundo gracias a la transmisión en VIVO por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

El programa “Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano” desarrollado por el CNAC sigue dando a conocer a los protagonistas invisibilizados del cine venezolano, destacando así el valioso trabajo a la industria cinematográfica venezolana.