CNAC Cine en Comunidad cautivará con cine foro a niños y niñas del estado Lara

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a través de su Programa CNAC Cine en Comunidad, realizará un cine foro para 40 niños y niñas en la Escuela Antonio Pinto Salina, parroquia Juan de Villegas, en el estado Lara.

Cine en Comunidad

La Asociación Civil Iribarren Films realizará este jueves 8 de junio un cine foro en la Escuela Antonio Pinto Salina, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, en el estado Lara, como parte del Programa CNAC Cine en Comunidad que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Este cine foro que será dictado a 40 niños de segundo y tercer grado, es la continuación de un ciclo de aprendizaje sobre cine venezolano para niños y niñas que inició Iribarren Films el 22 de marzo en el estado Lara; y que incluyó a la Escuela Rómulo Betancourt III, el Centro de Enseñanza Musical Pablo Canela y la Escuela María Estrella de la Mañana.

En el cine foro niñas y niños disfrutarán de cinco largometrajes, que para Francisco «Pancho» Pérez, Coordinador de Cine de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) e integrante de Iribarren Films, logra en los niños el deseo de «participar, de ver y hacer las cosas».

Para ese mismo día, a las 7:00 de la noche, se realizará bajo las actividades «Cine por la paz», el cine foro «Nacimiento del cine en Venezuela y el mundo» en el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en la carrera 18, entre calles 27 y 28, municipio Iribarren en Barquisimeto.

Con estas actividades en Barquisimeto, estado Lara, el Programa CNAC Cine en Comunidad fomenta valores regionales y locales a través del hecho cinematográfico.