El experto en efectos especiales para cine, José Morillo «Rancho», será nuestro próximo Protagonista del Cine Venezolano de la Clase Magistral en el CNAC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) recibirá al experimentado técnico en efectos especiales para el cine venezolano, José Morillo «Rancho», en una Clase Magistral que se realizará este 8 de junio a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana».

José Morillo

Este jueves 8 de junio José Morillo «Rancho» dictará una Clase Magistral en la que compartirá su experiencia y aportes al cine venezolano como especialista en efectos para cine, teatro y televisión, clase que forma parte del programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

José Morillo «Rancho» inició su carrera en el medio cinematográfico a finales de los años 70, pero su contacto con los efectos especiales para la gran pantalla comenzó en la película «Seguro está el infierno» (1986) de José Alcalde, a partir de ese momento «Rancho» fue el encargado de crear los impactos de bala, explosiones, humo, vientos, lluvias, nieve y otros efectos visuales que necesita una producción cinematográfica.

En su filmografía, Morillo ha trabajado con directores como Mauricio Walerstein en «Cuando quiero llorar no lloro» (1973) y «Con el corazón en la mano» (1988), en producciones con Román Chalbaud como «La oveja negra» (1987), «Zamora: tierra y hombres libres» (2009), «La planta insolente» (2017), entre otras.

A estas obras cinematográficas venezolanas, se unen trabajos con los realizadores César Bolívar en «Muerte en alto contraste» (2010) y «Corpus Christi» (2014), con Carlos Azpúrua en «Disparen a matar» (1990) y «Amaneció de golpe» (1998), con Miguel Ferrari en «La noche de las dos lunas» (por estrenar) y con Luis Carlos Hueck en «Papita, maní, tostón 2» (por estrenar).

El encuentro con nuestro protagonista del cine venezolano será el jueves 8 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana», ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices en la ciudad de Caracas.

Si deseas participar en esta y todas las Clases Magistrales, e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve. También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y el mundo gracias a la transmisión en VIVO por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

El programa «Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano» desarrollado por el CNAC sigue dando a conocer a los protagonistas invisibilizados del cine venezolano, destacando así el valioso trabajo a la industria cinematográfica venezolana.

Texto: Mawarí Basanta