CNAC Cine en Comunidad impulsa actividades inspiradoras en la parroquia Sucre

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) continúa visitando los rincones del corazón de la parroquia Sucre con su Programa CNAC Cine en Comunidad, esta vez proyectó cuatro cortometrajes infantiles en el Urbanismo OPPPE13 del sector Nueva Caracas.

CNAC Cine en Comunidad

“Queremos que las venezolanas y venezolanos se sientan orgullosos y conozcan su cine”, con estas palabras la vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Alizar Dahdah, inició la tercera proyección de cortometrajes venezolanos en la parroquia Sucre de Caracas, en la tercera etapa del Programa CNAC Cine en Comunidad.

Además, Alizar Dahdah extendió su agradecimiento a los asistentes por estar presentes en la calle Humboldt del sector Nueva Caracas de Catia y ser tan receptivos con “una actividad inspiradora y emocionante”, que lleva el cine venezolano a las comunidades organizadas.

“Mis compañeros del CNAC presentes y yo vivimos en Catia y estamos trayendo el cine venezolano aquí a nuestra parroquia, a nuestra comunidad”, agregó Alizar Dahdah.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y su Programa CNAC Cine en Comunidad siguen llevando el cine venezolano por la parroquia Sucre de Caracas. En esta oportunidad visitó el Urbanismo OPPPE13 del sector Nueva Caracas y proyectó cortometrajes infantiles venezolanos al aire libre.

Vecinos del sector Nueva Caracas, en su mayoría niñas y niños, se dieron cita en la calle Humboldt para disfrutar en una sala de cine alternativa bajo las estrellas con la pantalla gigante del CNAC, obras cinematográficas venezolanas que dejan como mensaje la importancia de poner en práctica los valores y el cuidado del medio ambiente.

Los cortometrajes que aseguraron una hermosa velada a los asistentes a esta proyección de cine venezolano fueron: “El duende verde” de Félix Rodríguez, “Hoy no se hace pastel de chucho” de Braulio Rodríguez, “Galus, Galus” de Clarissa Duque y “Papagayo de agua” de Noel Velásquez.

Alieska Ramos, vocera principal del Comité Multifamiliar del Urbanismo OPPPE13, resaltó la importancia que tienen estas proyecciones para las niñas y niños, “como madre esta actividad me parece perfecta porque en Venezuela se han perdido muchas costumbres y es bueno que los niños desde pequeños sepan lo que está pasando y todo lo que se ha vivido acá en el país”.

Además, instó al CNAC a seguir trabajando en pro de las comunidades y “que sigan haciendo estas actividades y que vengan más seguido para acá porque los niños los van a estar esperando siempre, porque ellos se divierten mucho con esto”, agregó Alieska Ramos.

Jorge Cemborain, vecino del sector Nueva Caracas, considera que “esta es una actividad muy importante para el entretenimiento de los niños, es importante que ocupemos nuestros espacios con actividades tan positivas como estas”.

Por su parte, Gisel Chacón una de las niñas presente en la actividad, mostró su emoción por estar sentada en primera fila para disfrutar de la proyección, “esta actividad me parece fina porque podemos ver películas gratis”.

Con estas proyecciones de cine venezolano, el programa CNAC Cine en Comunidad sigue impulsando el desarrollo de la cultura cinematográfica, gracias a la exhibición de cine en espacios alternativos en el corazón de las comunidades.

Texto: Rosa Elena Mota
Fotografías: Mawarí Basanta