Programa Doctv Latinoamérica ya inició el proceso de evaluación de su VI edición

En esta oportunidad el programa recibió 485 proyectos de 17 países de la región. Venezuela por su parte está participando con 16 proyectos que se encuentran en fase de evaluación por una comisión de selección nacional.

DOCTV

La VI edición del programa Doctv Latinoamérica cerró la convocatoria de recepción de proyectos cinematográficos en 17 países de Latinoamérica el pasado 17 de mayo, excepto en el Perú que culminó su convocatoria el 26 de mayo.

En Venezuela, 16 proyectos están optando por recibir los aportes necesarios para su producción audiovisual documental y, posteriormente, su teledifusión en representación de nuestro país. Una comisión de selección nacional está evaluando las propuestas de realización con el fin de elegir tres finalistas. Luego, los seleccionados pasarán por el tamiz de un jurado internacional que decidirá por un único proyecto que representará a nuestro país en la cartera de documentales latinoamericanos.

Los proyectos venezolanos que están participando son «Herencia», «La memoria es un caracol, un canto a Luis Mariano», «Otilio, entre la lluvia y el mar», «Caja y cumacos», «Caribe tuerto o bestiario y demalías de un llanero», «Lluvia en Bobures», «Pájaro de mar por tierra», «Pata e’ perro», «Facundo Cabral. Crónicas de sus últimos días», «Viajes de una guitarra», «Al son del alma», «Invicta», «El último violín», «Más allá del más nunca», «La esencia espiritual del cuatro» y «La pasión del cuatro».

Además de Venezuela, países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Pánama, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay también están participando en esta VI edición del Doctv Latinoamérica, programa que impulsa la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), y cuyo Polo Nacional en Venezuela está representado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y TeleAragua.

La temática de la VI edición del programa es la música, esto significa que todos los proyectos fueron ideados, concebidos a partir de la música como elemento central, en sus distintas dimensiones y manifestaciones, como reflejo de la riqueza cultural de cada país.

En Venezuela, se tiene previsto para esta semana que el jurado nacional realice el pitch con los tres proyectos seleccionados, para luego enviar los resultados a la Únidad Técnica del Programa cuya sede para esta sexta edición está en República Dominicana; quien remitirá la información al jurado internacional.

Texto: Jerick Hidalgo