Nora Ortega será la próxima Protagonista del Cine Venezolano en el CNAC

La productora de cine, Nora Ortega, protagonizará la Clase Magistral número 17 del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Nora Ortega

El próximo jueves 01 de junio, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, y su programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano recibirán a la décimo séptima protagonista del cine venezolano, la productora Nora Ortega, quien compartirá su experiencia y aportes al cine nacional en una Clase Magistral.

Nora Ortega cuenta con una amplia trayectoria, en la que ha demostrado su profesionalismo en producción de obras cinematográficas de destacados cineastas venezolanos, como son Diego Rísquez en sus películas «Karibe Kon Tempo» y «Manuela Sáenz», Philippe Toledano en «Bésame mucho», Diana Sánchez en «La mágica aventura de Óscar», Solveig Hoogesteijn en «Santera», Carlos Villegas en «Al borde de la línea», Román Chalbaud en «Días de poder, entre muchas otras.

Además, nuestra próxima protagonista del cine venezolano ha realizado la producción de campo de películas extranjeras que se han filmado en nuestro país, como en las películas francesas»L’embuscade» (1990), «Un indien dans la ville» (1994),»L´amour» y «Le jaguar» en 1995, «La fiebre sube al Pao» (Francia-España 1991), «Les oreilles sur le dos» en 2001; y «Jungle 2 Jungle» (EEUU 1996); «La casa bruciatta» (Italia 1997).

En lo relativo a la formación, Ortega también ha acumulado amplia experiencia. Ha sido facilitadora de talleres de producción de campo en el CNAC, en Caracas, Puerto La Cruz, y en otras ciudades del país.

El encuentro con la protagonista del cine venezolano número 17 será el jueves 01 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana», ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, Caracas.

Para participar en esta y en todas las Clases Magistrales y descubrir junto a nosotros a los Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve.

También puedes disfrutar de esta actividad en cualquier parte de Venezuela y el mundo, gracias a la transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

Texto: Rosa Elena Mota