El programa radial Somos Cine estrena nueva imagen y nuevo horario

El programa radial Somos Cine que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Popular para la Cultura, estrena nueva imagen y se transmitirá a partir del próximo lunes 29 de mayo con un nuevo horario, entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde.

Somos Cine

El programa de radio Somos Cine, producido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y transmitido por la Emisora Cultural Alba Ciudad 96.3 FM, del Ministerio del Popular para la Cultura, estrena nuevo horario de transmisión, como estrategia de reimpulso que realiza la emisora para garantizar la continua promoción del cine venezolano al público nacional e internacional que lo sintoniza.

Juan Carlos Incoronato, productor de Somos Cine, comentó sobre el nuevo horario y desde el próximo lunes sigue al lado de la periodista Irabé Seguías con la programación que caracteriza al programa.

«Continuaremos con los invitados especiales de las Clases Magistrales del CNAC, del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, y las noticias sobre cine relevantes del momento, relacionadas con festivales de cine nacionales e internacionales, cine comunitario, entre otros. Los días lunes en el programa de radio también se abordan tópicos tratados en las clases magistrales, se amplía un poco más la información, y se entrevistan a aquellos personajes que se destacan en el cine nacional».

Para Irabé Seguías, locutora del programa Somos Cine, ha sido un privilegio participar en este proyecto radiofónico durante estos tres años, en los cuales ha compartido con actores, directores y demás hacedores del cine venezolano.

«Es una responsabilidad muy grande comunicar para todos, para una comunidad tan diversa, tan sensible, como lo es la comunidad cinematográfica. Estar allí es un reto, porque además estamos haciendo el programa desde nuestro fuerte, estamos tocando personajes del cine, historias del cine, pero ese programa también va dirigido al público en general, a un público que ahora migra de la mañana a la tarde».

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, diseña contenido noticioso y educativo de interés social sobre el cine venezolano, con la finalidad de alcanzar nuevos espacios; en este caso los radioescuchas tienen la oportunidad de incursionar en el medio cinematográfico de una forma fresca, entretenida y rica en contenido valioso sobre una cinematografía que celebra 120 años de cine, de historias y de victorias.