El microfonista Alejandro Rivas, mejor conocido como Calambre, será nuestro próximo Protagonista del Cine Venezolano de la Clase Magistral en el CNAC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) recibirá al microfonista del cine venezolano Alejandro Rivas, quien se ha desempeñado en más de 40 películas desde el año 1972.

Alejandro Rivas

Este jueves 25 de mayo, Alejandro Rivas, mejor conocido como Calambre, compartirá su experiencia y aportes al cine venezolano como microfonista, además de sus aportes a la televisión nacional como sonidista en la Clase Magistral del programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Alejandro Rivas, alias Calambre, inició su carrera en el medio cinematográfico en el año 1972. Su primer trabajo como microfonista lo realizó en la película «Alias el Rey del Joropo», un film de los directores Carlos Rebolledo y Thaelman Urgelles. Desde ese momento, Rivas ha tenido la oportunidad de trabajar en más de 40 películas venezolanas entre las cuales se encuentran «Jericó» y «Desnudo con naranjas» de Luis Alberto Lamata, «Manuela Sáenz» y «Reverón» de Diego Rísquez, «Yotama se va volando» de Luis Armando Roche, «Señora bolero» de Marilda Vera, «Piedra, papel o tijera» de Hernán Jabes, «El vampiro del Lago» de Carl Zitelmann, entre otras.

El encuentro con este protagonista del cine venezolano será el jueves 25 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana», ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices en la ciudad de Caracas.

Si deseas participar en esta y todas las Clases Magistrales, e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve. También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y el mundo gracias a la transmisión en VIVO por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

El programa «Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano» desarrollado por el CNAC sigue dando a conocer a los protagonistas invisibilizados del cine venezolano, destacando así el valioso trabajo a la industria cinematográfica venezolana.

Texto: Rosa Elena Mota