CNAC Cine en Comunidad: Estudiantes de la U.E.B. Gran Colombia realizaron taller de apreciación cinematográfica

20 estudiantes del 4to año de bachillerato de la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, recibieron el participaron en el Taller de Apreciación Cinematográfica, del Programa CNAC Cine en Comunidad, organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y apoyado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Cine en Comunidad

Josué Carrero, estudiante de 4to año de bachillerato en la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, fue uno de los participantes que con mucha atención tomó notas en el Taller de Apreciación Cinematográfica que se dictó en esa institución. «Me interesan estos talleres porque quiero agarrar una carrera de audiovisuales».

Josué Carrero fue uno de los 20 interesados que aprendió a reconocer los géneros cinematográficos, los roles técnicos que intervienen en la realización de una película y en especial, los espacios donde se puede estudiar cine si desean dedicarse a ese oficio.

Con el Taller de Apreciación Cinematográfica se busca informar y despertar el interés de los jóvenes por el medio cinematográfico y audiovisual.

Alizar Dahdah, vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, dio la bienvenida a los jóvenes al taller y expresó que el Programa CNAC Cine en Comunidad es una forma de demostrar a los venezolanos y al mundo entero «que el cine también puede ser hecho ustedes. Deseamos con estas actividades generar los semilleros del cine venezolano, que estos semilleros tengan la oportunidad de descubrir que les gusta el cine, porque allí podría existir un gran cineasta venezolano».

Para Angreysy Guerra, también estudiante de 4to año, el cine es un gusto que ha tenido desde pequeña. En este Taller de Apreciación Cinematográfica conoció la historia del cine mundial y le generó ansias por ver más películas venezolanas, «salgo de acá con las ganas de ver ´Papita, maní, tostón´ y ´3 Bellezas´».

Para la profesora de Castellano y Literatura, Francis Chirinos, este tipo de actividades representan un elemento motivador, «ellos aprenden y a la vez se divierten, y estos talleres sirven para explotar la creatividad en un 100%».

El Programa CNAC Cine en Comunidad forma parte de la celebración de los 120 años del cine venezolano, organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, con el objetivo de concienciar al público sobre su cinematografía.

Cine en Comunidad

Texto y Fotografía: Mawarí Basanta