El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, aprobó financiamiento a la producción del largometraje de ficción «A Full Resolución» de Carmen La Roche

El proyecto de Largometraje de ficción «A Full Resolución» de la cineasta Carmen La Roche recibió un aporte económico para su producción, seleccionado en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC – I Corte 2016.

A Full Resolución

El proyecto cinematográfico escrito y próximamente a ser dirigido por Carmen La Roche, titulado «A Full Resolución», recibió un aporte económico por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ente rector de la cinematografía nacional, destinados a la producción del largometraje de ficción.

El proyecto «A Full Resolución» fue presentado en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE), fue evaluado por la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos, integrada por siete representantes, tres de ellos del sector oficial y cuatro del sector privado, quedando recomendado en el Primer Corte 2016 de la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC.

Durante la firma del contrato con el CNAC, la cineasta comentó que la película se centra en la vida de un grupo de adolescentes liceístas. «Es una historia fundamentalmente de crecimiento, toda la historia se desarrolla en un liceo, y a través de los adolescentes vemos cómo la circunstancia país también los afecta. Mi intención con esto es promover de alguna manera la reflexión de que la sociedad tiene que atender a la adolescencia».

La película está actualmente en su etapa de preproducción, están definiendo locaciones, actores y se espera que a finales del mes de junio comience su filmación.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) continúa impulsando el desarrollo del cine venezolano, a través de políticas públicas incluyentes en materia cultural, promovidas por el Gobierno Nacional para el fomento a la producción cinematográfica y al derecho de la libre creación.

A Full Resolución

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografías: Rosa Elena Mota