CNAC Cine en Comunidad iniciará actividades en la parroquia Sucre

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) desplegará su programa educativo y formativo CNAC Cine en Comunidad en la parroquia Sucre del municipio Libertador, en Caracas, como parte de la celebración de los 120 años del cine nacional.

Cine en Comunidad

El programa CNAC Cine en Comunidad, auspiciado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) realizará actividades en la parroquia Sucre del municipio Libertador, específicamente en el sector Catia, para fomentar e incentivar el interés por el séptimo arte. De está manera la parroquia Sucre se une a la celebración de los 120 años del cine venezolano.

Desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio, el programa CNAC Cine en Comunidad estará presente en Catia con talleres de cine infantil, en los que los niños aprenderán cómo se producen contenidos audiovisuales mediante la elaboración de un cortometraje ideado, dirigido y actuado por ellos mismos; para los adolescentes están pautados talleres de acercamiento cinematográfico, los cuales servirán a los estudiantes de 4to y 5to año de educación media como aporte a su exploración vocacional. Adicionalmente el programa CNAC Cine en Comunidad organizará proyecciones de cortometrajes y largometrajes en las escuelas, liceos, plazas y espacios abiertos para el disfrute de sus habitantes.

Entre esos espacios están contemplados visitar la U.E.N Liceo Juan Landaeta, ubicado en la Av. Principal Los Magallanes, la Plaza Las Madres, la U.E Escuela Teresa Carreño, ubicada en la Av. El Cuartel, el Nuevo Urbanismo OPPP13, Lomas de Urdaneta, el Bulevar de Catia, el Urbanismo Calle Maury y el Nuevo Urbanismo Ciudad Caribia.

El programa CNAC Cine en Comunidad, durante el año 2017, con motivo a la celebración de los 120 años del cine venezolano, ha logrado llevar el cine a lugares inesperados, lo ha sacado de las salas de cine convencionales y puesto en el corazón de las comunidades, recientemente estuvo en las parroquias San Agustín, El Valle, Coche y Santa Rosalía, despertando el interés por el cine nacional principalmente en los niños, niñas y adolescentes.

Cine en Comunidad

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografías: Archivo/Rosa Elena Mota/ Sergio Gómez Antillano