Margarita Rosales será la décima quinta protagonista de nuestro cine venezolano en dictar una Clase Magistral en el CNAC.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, contará con la presencia de la jefa de catering, Margarita Rosales, quién impartirá una Clase Magistral del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, para compartir con los asistentes sus vivencias, anécdotas y conocimientos aprendidos durante su trayectoria en el cine.

Margarita Rosales

La jefa de catering, Margarita Rosales, dará una Clase Magistral el próximo jueves 18 de mayo en la sede del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), para conversar sobre su trayectoria profesional dentro del departamento de catering en el cine venezolano.

Margarita Rosales se especializó en el área de farmacia, pero desde muy joven aprendió a cocinar ¨recetas caseras¨ que pasaron por su familia de generación en generación, conocimientos que posteriormente utilizó en el medio cinematográfico.Incursionó en el cine con «El atentado» película que se estrenó en el año 1985 y que dirigió Thaelman Urgelles. A partir de ese momento, Margarita se dio a conocer en el medio y continuó trabajando en una inmensa lista de producciones cinematográficas.

«En Sabana Grande siempre es de día» (1988) de Manuel de Pedro, «Los platos del diablo» (1992) de Thaelman Urgelles, «100 años de perdón» (1998) de Alejandro Saderman, «Amaneció de golpe» (1998) de Carlos Azpúrua, «Juegos bajo la luna» (2000) de Mauricio Walerstein, «Cuchillos de fuego» (1990), «Pandemonium, la capital del infierno» (1997) y «El Caracazo» (2005) de Román Chalbaud, «Jericó» (1991), y «Desnudo con naranjas» (1994) de Luis Alberto Lamata y «Una abuela virgen» (2007) de Olegario Barrera, son sólo algunas de las películas en las que Margarita Rosales ha trabajado, deleitando el paladar del equipo de filmación con sabor tradicional.Margarita recorrió casi todo el país trabajando para el cine venezolano y extranjero, destacándose por la capacidad de adaptarse a cada producción, logrando hacer un menú personalizado según las preferencias y gustos de todo el equipo que participaba en el rodaje de las películas.

Otros Proyectos

Margarita Rosales ha participado en otros formatos audiovisuales, trabajó en la telenovela «Amores de barrio adentro», escrita por Rodolfo Santana y dirigida por Román Chalbaud. Además, contribuyó con su arte culinario en la producción de distintos cortometrajes, documentales, unitarios y videos clips.

Podrás disfrutar de la Clase Magistral del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, a propósito de la celebración de los 120 años del cine venezolano, este jueves 18 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana», ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Para asistir es necesario que confirmes tu asistencia a través del correo electrónico: laboratorio@cnac.gob.ve.

Texto: Jerick Hidalgo