Programa Venezuela en Corto exhibe dos nuevos cortometrajes en las salas de cine del país

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a través del programa Venezuela en Corto, promociona dos nuevas obras cinematográficas, «Ofelia» de Fernando Moreno y «Al Cerrar» de Alejandro Guerrero, que el público podrá disfrutar en las salas de cine comerciales a lo largo y ancho del país.

Venezuela en Corto

Las salas de cine comerciales a nivel nacional mostrarán dos nuevas propuestas audiovisuales: «Ofelia» de Fernando Moreno y «Al Cerrar» de Alejandro Guerrero, con el fin de promover y difundir el trabajo cinematográfico de los cineastas venezolanos, a través del programa Venezuela en Corto, auspiciado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

«Ofelia» es un cortometraje cuya temática principal es la violencia de género. El filme de Fernando Moreno reseña la historia de una hermosa joven, que tras la muerte de su madre no tiene más alternativa que vivir con su padrastro, siendo víctima de acosos y de abuso sexual.

Este cortometraje se estrenó en el XI Festival de Cine Venezolano, en el estado Mérida, en el año 2015, en el que ganó el premio a la Universidad Audiovisual. Más allá de nuestras fronteras, «Ofelia» logró el 1er Lugar en la categoría Video Trabajo Estudiantil, en el 7° Festival Internacional Nuevos Medios, realizado en Kiev, Ucrania, en 2016.

Del mismo modo, el cortometraje «Al Cerrar» dirigido por Alejandro Guerrero, y protagonizado por Alexander Leterni, cuenta la historia de un joven novelista que comienza a frecuentar un café a altas horas de la noche, lugar donde conoce a una mesera con la que establece una relación muy cercana. La confianza entre ellos se va haciendo cada vez más fuerte, permitiendo que la muchacha descubra que existen historias con finales inesperados.

«Al Cerrar» ha participado en festivales del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela (SNFMCV), como en la XII edición del Festival Manuel Trujillo Durán en el 2014, en el III Festival Voy Corto año 2015 en el que obtuvo el Premio al Mejor Actor para Alexander Leterni, y en el X Festival de Cortometrajes de Barquisimeto en el 2014.

Ambas producciones fueron elaboradas como trabajos académicos de la Escuela Nacional de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida, estado que se destaca por la calidad y cantidad de proyectos audiovisuales que desarrolla, convirtiéndose en el más importante productor de cortometrajes del país.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, por medio del programa para la distribución, exhibición y promoción cinematográfica, Venezuela en Corto, contribuye con el crecimiento de la cultura cinematográfica del país, aportando espacios para mostrar el cine hecho en casa, y destacar el talento y las historias de nuevas generaciones del cine venezolano.

Para ver el trailer de ¨Al Cerrar¨ consulta el siguiente enlace:
www.youtube.com/Al Cerrar
Para ver el trailer de ¨Ofelia¨ consulta el siguiente enlace:
www.youtube.com/Ofelia

Venezuela en Corto

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografías: Cortesía/ www.correocultural.com.