El CNAC aportó financiamiento para la post producción del largometraje documental venezolano «Los niños de Las Brisas»

El largometraje documental «Los niños de Las Brisas», de la cineasta valenciana Marianela Maldonado López, recibió la aprobación de un ajuste presupuestario para post producción, como parte de los esfuerzos que realiza el ente rector de la cinematografía nacional para impulsar y desarrollar el cine venezolano.

Los niños de Las Brisas

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) aprobó un segundo financiamiento a la cineasta valenciana Marianela Maldonado López, con un ajuste presupuestario destinado a la culminación de la post producción del largometraje documental «Los niños de Las Brisas»; proyecto seleccionado en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC – II Corte 2014, del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE).

El documental ha sido desarrollado durante 5 años, tiempo en el que la directora valenciana filmó la vida, evolución y crecimiento de 6 niños incorporados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el barrio Las Brisas, ubicado en la ciudad de Valencia, del estado Carabobo.

Carolina Ríos, productora general del proyecto, estuvo en la firma del contrato en representación de la cineasta e informó que los protagonistas del documental fueron seleccionados entre un grupo de 150 niños.

«Marianela asistió a una audición, vio a todos los niños y seleccionó a 6 muchachos». Ríos agregó que la historia consiste en mostrar la evolución de las vidas y talentos de esos 6 personajes que han sido parte del Sistema Nacional de Orquestas durante esos 5 años.

«Los niños de Las Brisas son como mis niños, los vi chiquiticos y ahora están súper grandes, los he visto evolucionar, los he visto crecer, los he visto tocar por todas partes del mundo, de verdad que este proyecto es muy importante para nosotros».

La firma del contrato para otorgar el financiamiento se hizo en las instalaciones del CNAC. Alizar Dahdah, Vicepresidenta del CNAC, comentó que desde el instituto rector de la cinematografía nacional se apoya al cine venezolano, respetando la libre creación, e invitó a los creadores a generar historias que narren la vida de personas desconocidas que se destaquen en alguna actividad.

«Aquí apoyamos la libre creación, nosotros no imponemos temáticas, e insistimos mucho en que el cine venezolano puede destacar los valores de personajes importantes que no son conocidos, pero que son importantísimos, han dado contribuido al mundo con novedosos aportes en la ciencia, la medicina, el deporte, en muchas disciplinas y nadie los conoce».

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) reafirma su compromiso de desarrollar, impulsar, promover y difundir el cine venezolano, mediante acciones que aportan recursos y herramientas a los cineastas del país.

Los niños de Las Brisas

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografías: Jerick Hidalgo