El proyecto cinematográfico «El último año del Congo Mirador» cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Con el objetivo de garantizar la exitosa culminación del proyecto cinematográfico, la cineasta Anabel Rodríguez Ríos, directora del largometraje documental «El último año del Congo Mirador», recibió un aporte económico a través del instituto rector de la cinematográfica nacional.

El último año del Congo Mirador

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) también aprobó a la directora del largometraje documental «El último año del Congo Mirador», Anabel Rodríguez Ríos, un ajuste presupuestario para dar continuidad al proyecto cinematográfico, consistente en un segundo aporte para la terminación de la película.

«El último año del Congo Mirador» fue seleccionado en la modalidad de Largometraje Documental durante la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC – II Corte 2015, del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE).

El largometraje se desarrolla en el Congo Mirador, un pueblo de agua enmarcado en un paisaje de mar plateado y una selva exuberante, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

El Congo Mirador está en peligro de desaparecer a causa de los efectos del cambio climático sobre el río Catatumbo. Grandes cantidades de sedimentos han sido arrastrados hasta esa zona, convirtiéndola en un pantano inhabitable.

Una niña, una maestra y una lideresa local narrarán la historia de una población que enfrenta la paulatina desaparición de su comunidad. Debido a esta caótica realidad, ellas se preparan para migrar en tiempos poco propicios en esa región.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) avanza en su labor de facilitar recursos para la creación de producciones cinematográficas nacionales de calidad, que a su vez cuenten y reflejen las diferentes realidades e historias del pueblo venezolano.

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografías: Cortesía/ Gerencia de Desarrollo Cinematográfico (CNAC).