CNAC Cine en Comunidad continúa sembrando el cine en el corazón de los estudiantes

Estudiantes de la Escuela «San Judas Tadeo», ubicada en la parroquia Santa Rosalía, participaron en el Taller de Cine Infantil que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Cine en Comunidad

Con la finalidad de llevar el cine al corazón de las comunidades organizadas, el Programa CNAC Cine en Comunidad sigue su recorrido. En esta ocasión visitó las instalaciones de la Escuela «San Judas Tadeo», ubicada en el sector La Cruz de la parroquia Santa Rosalía.

La Escuela «San Judas Tadeo» fue fundada sobre el Cerro La Cruz, del sector del mismo nombre en la parroquia Santa Rosalía, de la ciudad de Caracas. Actualmente alberga una matrícula de 450 estudiantes con edades comprendidas entre 3 y 12 años, cubriendo así desde preescolar hasta sexto grado de educación primaria.

El programa CNAC Cine en Comunidad, dando continuidad al compromiso de fomentar el cine en los niños y niñas, realizó un Taller de Cine Infantil en este centro educativo. En la actividad participaron 22 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, quienes obtuvieron conocimientos sobre los oficios del cine y la escala de planos cinematográficos, que luego pusieron en práctica en la filmación de un cortometraje.

Para Víctor Querales, subdirector de la Escuela «San Judas Tadeo», esta fue una «actividad que por un lado contribuye a la formación integral del niño, le permite divertirse, recrearse y, de alguna manera, vivir otro tipo de experiencias que finalmente contribuyen con su formación».

Además, Querales considera que la iniciativa posee un contenido «bastante fresco, muy adaptado al nivel de los estudiantes, esto permitió una mayor interacción entre los facilitadores y los estudiantes».

«Me pareció una actividad fascinante, los niños lo disfrutaron mucho, aprendieron muchísimas cosas relacionadas con el cine. Queremos agradecer al INCES y al CNAC por traer este tipo de actividades al colegio», agregó Querales.

Para Luisneis Parra Poleo, estudiante de quinto grado, la iniciativa le pareció buena y desea que se repita, «hoy aprendí todo lo que se necesita para hacer cine, aprendí a grabar una película, me pareció muy chévere, quisiera que lo volvamos a hacer. Me gustaría trabajar en el cine para grabar películas».

El Programa CNAC Cine en Comunidad fue concebido para impulsar el desarrollo de la cultura cinematográfica gracias a la exhibición y formación, además de concienciar a los líderes comunitarios en el manejo de los medios audiovisuales.

Texto: Rosa Elena Mota
Fotografías: Valle Vivo Produccion