CNAC Cine en Comunidad visitó la parroquia San Pedro

El Programa CNAC Cine en Comunidad llevó su Taller de Cine Infantil a los estudiantes de la U.E.B Dr. Nicolás José Mendible de la parroquia San Pedro.

Cine en Comunidad

El Programa CNAC Cine en Comunidad sigue creando e impulsando la cultura cinematográfica en los niños y niñas con su Taller de Cine Infantil. Tal fue el caso de los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Bolivariana Dr. Nicolás José Mendible, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas.

Para Judith Villalobos, directora encargada de la institución, llevar un taller de cine infantil donde los niños y niñas puedan aprender sobre el oficio cinematográfico ayuda a incentivar su sentido de pertenencia, “los inserta en el mundo del cine. Es importante porque desde allí ellos pueden autorrealizarse, pensar en sus carreras profesionales futuras y se pueden identificar con este gremio”.

Además, Villalobos expresó estar muy agradecida con el desarrollo de esta actividad en el plantel educativo, “me gustaría que ustedes continúen trabajando y que no sea este único día que vengan a realizar este taller. Esto es lo que hace una educación de calidad integral”.

Por su parte Victoria Rivero Armas, estudiante de sexto grado de la institución expresó estar a gusto con todos los conocimientos adquiridos en el Taller Infantil de Cine: la escala de planos, manejo de la cámara, roles dentro del rodaje de una película. “Me gustaría estudiar cine porque es interesante, siempre hay una historia nueva que se cuenta y no todas son mentiras, porque hay unas que son reales, pasan en la vida real”.

Para Fred Daniel Rodríguez, estudiante de sexto grado de la U.E.B Dr. Nicolás José Mendible lo que más le agradó del Taller de Cine Infantil fueron los cortometrajes proyectados durante la actividad. También “tuvimos la oportunidad de grabar un cortometraje, hicimos películas finas y de verdad fue una experiencia maravillosa”.

De esta manera el Programa CNAC Cine en Comunidad se adentra en el corazón de niños, niñas y líderes comunitarios, invitando a tomar conciencia sobre el uso y manejo de los medios audiovisuales, e incentiva el desarrollo de la cultura cinematográfica, gracias a la formación y exhibición del cine en las comunidades organizadas.

[Best_Wordpress_Gallery id=»56″ gal_title=»Mendible»]

Texto: Rosa Elena Mota
Fotografías: Valle Vivo Producciones