Infantes del Preescolar Luis Beltrán Prieto Figueroa disfrutan del cine a través del programa CNAC Cine en Comunidad

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), mediante el programa CNAC Cine en Comunidad, efectuó una proyección de cine infantil en el Centro Educativo Inicial Preescolar Luis Beltrán Prieto Figueroa, a 32 niños en edades comprendidas entre los 5 y 7 años.

Preescolar Luis Beltrán Prieto

Con el propósito de promover la cultura cinematográfica desde temprana edad, el Programa CNAC Cine en Comunidad llevó una muestra audiovisual de cine infantil a niños y niñas del Centro Educativo Inicial Preescolar Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado dentro de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en San Martín, Caracas.

Los cortometrajes exhibidos fueron «El duende Verde» de Félix Rodríguez, «Hoy no se hace pastel de chucho» de Braulio Rodríguez, «Papagayo de Agua» de Noel Velásquez y «Galus Galus» de Clarissa Duque.

En la actividad estuvo presente Hamilton Hilario, Coordinador Nacional de Recreación de la Gerencia de Cultura del INCES, quien calificó como positiva la experiencia, «me parece muy importante que se realicen este tipo de actividades para los niños por el contenido ecológico y humano que tiene cada una de las proyecciones. Felicito esta iniciativa del CNAC y del INCES».

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en ocasión de la celebración de los 120 años del cine venezolano, trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para llevar el cine a cada escuela, liceo y espacios comunitarios, con proyecciones de películas, talleres de cine, conversatorios y otras actividades que motiven en los participantes el interés de conocer y profundizar sobre el séptimo arte y a su vez cultivar nuevas generaciones de cineastas.

Preescolar Luis Beltrán Prieto

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografías : Cortesía/ Winder Rivero