Edgar Jiménez será nuestro décimo cuarto Protagonista del Cine Venezolano en la próxima Clase Magistral en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía

El transportista del cine venezolano, Edgar Jiménez, dará el próximo jueves 11 de mayo una Clase Magistral en la sede del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) con motivo a la celebración de los 120 años del cine venezolano.

Edgar Jimenez

Edgar Jiménez es el próximo profesional del séptimo arte que será parte del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, quien dictará su Clase Magistral para compartir con el público sus experiencias y anécdotas en el medio cinematográfico venezolano.

Jiménez incursionó en el mundo de la cultura en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, en la que se formó como actor. Se inició en el cine trabajando como extra, luego participó como transportista en 1994 en la película “Desnudo con naranjas”, dirigida por Luis Alberto Lamata.

Durante su trayectoria ha compartido con diversos profesionales cinematográficos en los departamentos de máquinas, vestuario, arte, producción, iluminación, hasta adentrarse en el departamento de arte y especializarse en la escenografía.

Ha participado en importantes producciones cinematográficas realizadas por destacados directores venezolanos como Luis Alberto Lamata en “La primera vez” (1997) y “Miranda regresa”(2007) además de «Desnudo con naranjas», Román Chalbaud en “La oveja negra” (1987), Mauricio Walerstein en “Juegos bajo la luna” (2000), Diego Rísquez en “Manuela Saenz” (2000),Jonathan Jakubowicz en “Secuestro express” (2005), Margarita Cadenas en “Cenizas eternas” (2011), Miguel Littín en “Allende en su laberinto” (2014) y Raúl Chamorro en “El desertor” (2015), entre otros.

La invitación es para este jueves 11 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Para asistir a la Clase Magistral, es necesario que confirmes tu asistencia a través del correo electrónico: laboratorio@cnac.gob.ve.

Texto: Jerick Hidalgo