José Jiménez: un protagonista de la Era del Cine Social en Venezuela

El director de fotografía José Jiménez será el encargado de ofrecer la próxima Clase Magistral del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

José Jiménez

La próxima Clase Magistral del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), tendrá como Protagonista al director de fotografía José Jiménez, un destacado cineasta de la Era del Cine Social en nuestro país.

José Jiménez curso estudios cinematográficos en el Instituto Venezolano de Estudios Cinematográficos (IVEC). Posteriormente inicia su fructífera carrera como director de fotografía en producciones como “Maracaibo Petroleum Company” de Daniel Oropeza, “Puros hombres” y “Pa’ mi tu estás loco” de César Cortez, “Soy un delincuente”, “Los Criminales”, “Agua que no has de beber” y “Retén de Catia” de Clemente de la Cerda, entre otras.

Recordemos que la película “Soy un delincuente” retrató en un trabajo impecable la dramática situación carcelaria y la violencia urbana en la década de los 70, logrando alcanzar el primer récord de taquilla para un film nacional.

Además, se ha podido desempeñar como productor general de películas, director, productor, guionista. En publicidad también ha demostrado su potencial talento en distintas publicaciones, entre otros trabajos. También cuenta con una amplia experiencia como docente del Centro de Formación Audiovisual CENPROAU, Escuela de Altos Estudios Cinematográficos, y profesor de cámara y fotografía en la Villa del Cine, entre otros.

El próximo jueves 27 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana, la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices en Caracas, será el lugar perfecto para una Clase Magistral donde este profesional del cine venezolano podrá compartir, de manera gratuita, sus experiencias y anécdotas. Este encuentro con José Jiménez será un reconocimiento a este insigne director de fotografía.

Si deseas formar parte de la próxima Clase Magistral, debes confirmar tu asistencia a través del correo electrónico: laboratorio@cnac.gob.ve. Además, también podrás disfrutar de las Clases Magistrales vía Online a través de nuestro canal de YouTube, por donde serán transmitidas totalmente en VIVO. Suscríbete ingresando a: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

De esta manera el Centro Nacional Autónomo de Cinematográfica, con su Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, continúa celebrando los 120 años del cine venezolano, reconociendo el trabajo de todos esos protagonistas del cine que han estado invisibilizados, destacando la labor que han realizado en el medio ayudando así al desarrollo de la cinematografía nacional.

Texto: Rosa Elena Mota