DOCTV Latinoamérica espera tu proyecto hasta el 17 de mayo

Del 30 de marzo al 17 de mayo está abierta la convocatoria de la VI edición de DOCTV Latinoamérica, cuyo eje temático es: la música.

DOCTV

La VI edición de DOCTV Latinoamérica abrió su convocatoria para seleccionar un proyecto por país, cuya autoridad audiovisual forma parte de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), donde participan un total de 18 países.

Los proyectos, que deben ser inéditos y tener una duración de 52 minutos, recibirán fondos por un valor de 70 mil dólares estadounidenses. Una vez culminados, se distribuirán en la red de televisoras públicas de los países que integran la Conferencia.

En esta edición el tema de la convocatoria es la música como generadora de identidad, intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de vestirnos, de comunicarnos; como banda sonora y guía vital, hilo tejido y destejido en nuestro recorrido por una geografía compartida a través de los tiempos; o también la música como generadora de universalidad, como una forma de sentirnos parte del género humano.

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), y se ejecuta a través de la Red DOCTV, una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas integrada actualmente por 18 países de la región.

El programa sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región e invita a sus creadores a presentar proyectos de documentales alrededor de “la música”, eje temático de la VI edición. La Unidad Técnica de esta VI edición funcionará en Santo Domingo, República Dominicana, bajo la coordinación de Tanya Valette y con el apoyo de la Dirección General de Cine, DGCine de ese país latinoamericano.

Como parte del proceso de acompañamiento al desarrollo de cada proyecto se realizará un Taller de Narrativa y Realización Documental de cinco días de duración, en Altos de Chavón, República Dominicana, para recibir asesoría por parte de tutores especializados.

Pueden participar en el concurso personas naturales del país desde el cual se esté aplicando o no nacionales que acrediten una residencia mayor a tres (3) años.

Las inscripciones para el concurso se recibirán en el período comprendido entre el 30 de marzo y el 17 de mayo del 2017. Se deben enviar los requisitos en un único documento PDF a las Comisiones Nacionales vía correo electrónico.

Para consultar las bases del concurso deben ingresar a la página: www.doctvlatinoamerica.org

Texto: Cortesía / doctvlatinoamerica.org/convocatoria