CNAC propicia espacios para el encuentro de directores, productores, distribuidores y exhibidores del cine venezolano

Con el fin de instrumentar políticas que coadyuven al desarrollo de la industria del cine en Venezuela, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), organiza una Jornada sobre Promoción y Distribución de Cine Venezolano 2017.

CNAC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, órgano rector en materia cinematográfica, y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará el próximo 18 de abril la Jornada sobre Promoción y Distribución de Cine Venezolano, que reunirá a directores, productores, distribuidores y exhibidores cinematográficos, además de las representaciones gremiales de profesionales y técnicos del cine venezolano.

La jornada tendrá lugar en el Auditorio de Colegial Bolivariana, Edif. COBO, ubicado en la Avenida Principal de Los Ruices, a partir de las 8:30 de la mañana. El objetivo del encuentro es lograr una nueva y mejor aproximación al «Cronograma Anual de Estrenos Cinematográficos Nacionales 2017-2018».

En 2013 el CNAC implementó el «Cronograma Anual de Estrenos Cinematográficos Nacionales», en aras de propiciar condiciones ventajosas para las películas venezolanas a la hora de estrenarse en salas de cine comerciales en el país. Ello ha permitido que los estrenos cinematográficos se realicen de manera organizada y coherente, de común acuerdo y en construcción con todas las partes involucradas en esta fase de exposición al público para las películas venezolanas.

La programación de esta Jornada incluye una presentación de datos estadísticos, instrumentos y herramientas que contribuyen a la efectiva promoción y distribución de nuestras obras cinematográficas nacionales durante este período. De la participación en el encuentro, se espera surjan propuestas y aportes necesarios para el diseño de lineamientos generales para la planificación y elaboración de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la cultura cinematográfica y obras de producción nacional.

Texto: Gerencia de Comunicaciones CNAC