Inició la convocatoria del VII encuentro para Cinéfagos Festival de Cine Arte en la Frontera 2017

El Cine Club de la Universidad de los Andes (ULA), Táchira, en conjunto con la Fundación Cultural Bordes invita a los realizadores aficionados y profesionales, a inscribir sus obras audiovisuales en el VII encuentro para Cinéfilos Festival de Cine Arte en la Frontera 2017.

Festival de Cine Arte en la Frontera 2017

El VII Encuentro para Cinéfagos Festival de Cine Arte en la Frontera 2017 está pautado para los días 2, 3 y 4 de junio en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira y tiene como objetivo formar y promocionar a los realizadores audiovisuales, además de motivar a los creadores a experimentar en el cine como arte.

La recepción de las obras audiovisuales será hasta el 15 de mayo del 2017, las categorías abiertas son para audiovisuales de ficción, documental, video-danza y video arte.

Van a tener especial atención los audiovisuales que aborden temáticas de bordes, de fronteras, límites geográficos, políticos, sociales, psicológicos, estéticos y de género, tal como lo entienda el realizador, pueden ser fronteras (físicas o imaginarias). Cabe destacar que los cortometrajes no deben exceder los 20 minutos de duración con los créditos incluidos.

El jurado en esta edición estará integrado por el realizador mexicano Ismael Nava Alejos, el catedrático y comunicador social Ramón González Escorihuela y el artista visual Nelson Garrido. Ellos además darán una conferencia durante el transcurso del evento, alternando las exposiciones con las proyecciones en el mismo espacio.

Los interesados pueden consultar las bases del festival o inscribirse a través de la página web www.bordes.com.ve, escribiendo al correo electrónico paracinefagos@gmail.com, o llamando a los números +58-355.5621/340.5140/414.708.9905.

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografía: Cortesía/ Fundación Cultural Bordes.