Primera Muestra de Video y Fotografía de Danza «Cuadro por Danza» abre su convocatoria

Hasta el 16 de abril estará abierta la convocatoria para ser parte de la primera edición de la Muestra de Video y Fotografía de Danza «Cuadro por Danza». El evento pautado para el 24 y 25 de mayo, es organizado por las bailarinas Karla Medina y Bernadette Rodríguez en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Cuadro por danza

La Primera Muestra de Video y Fotografía de Danza «Cuadro por danza» pretende dar a conocer los trabajos audiovisuales como videos, fotografías, cortometrajes y largometrajes relacionados con esta disciplina artística, y busca crear espacios para el aprendizaje del mundo audiovisual enfocado en todas las expresiones de la danza.

Las bases de la muestra pueden ser consultadas en la página web www.cuadropordanza.com. Cada trabajo presentado debe incluir al menos un realizador venezolano. Los participantes harán un aporte único de dos mil bolívares, que no condiciona la cantidad de fotografías o videos que pueden ser inscritos.

La selección de los contenidos que se exhibirán en los espacios del complejo cultural estará a cargo de un grupo de expertos en el tema de la fotografía y el audiovisual, conformado por el realizador audiovisual Juan de la Barra, el cineasta venezolano Pablo de la Barra y por el director de Ascenso Centro de Aventura, Orlando Corona.

Karla Medina desea que la iniciativa se convierta en mucho más que una muestra, «por primera vez en el país estamos formando espacios para el estudio del trabajo audiovisual relacionado con la danza. Esperamos que «Cuadro por danza» se convierta en un festival, en donde existan lugares de encuentro que promuevan el conocimiento».

Para mayor información del evento también pueden consultar las redes sociales de «Cuadro por danza»: en instagram: @cuadropordanza, facebook: cuadropordanza, visitar la página web o escribir al correo electrónico cuadropordanza@gmail.com.

Cuadro por danza

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografía: Cortesía / Cuadro por Danza.