Henrry Melean: «Un jefe eléctrico es la mano derecha del director de fotografía»

El jefe eléctrico Henrry Melean protagonizará la próxima Clase Magistral del programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Henrry Melean

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía recibirá, en su programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, al jefe eléctrico Henrry Melean, quien compartirá en una Clase Magistral conocimientos sobre su oficio y anécdotas vividas durante más de 35 años de experiencia en el cine venezolano.

Henrry Melean inició su carrera en el año 1982 y desde entonces ha tenido la oportunidad de desempeñarse como jefe eléctrico en los rodajes de películas como «Desnudo con naranjas» de Luis Alberto Lamata, «Mecánicas celestes» de Fina Torres, «Caracas amor a muerte» de Gustavo Balza, «La virgen negra» de Ignacio Castillo Cottin, «La casa del fin de los tiempos» de Alejandro Hidalgo, «Hijos de la tierra» de Jacobo Penzo, «Lunes o martes, nunca en domingo» de Maruvi Leonett Villaquirán y Javier Martintereso, entre otras.

La Sala de Formación Román Chalbaud, del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela «Rodolfo Santana», recibirá este jueves 30 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana a quienes deseen conocer e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano.

Para participar en la próxima Clase Magistral solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve y acercarte ese día a nuestras instalaciones ubicadas en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Norte, Los Ruices en la ciudad de Caracas.

Alternativamente, puedes disfrutar desde cualquier parte de Venezuela y el mundo de todas las Clases Magistrales que serán transmitidas en VIVO por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

«Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano» es un programa del CNAC que tiene como finalidad dar a conocer y destacar a los protagonistas invisibilizados del cine venezolano, que son todos aquellos profesionales quienes han entregado su vida al desarrollo de la cinematografía nacional.