El programa CNAC Cine en Comunidad lleva la magia del cine al urbanismo Óscar López Rivera

El Programa CNAC Cine en Comunidad desarrollado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), proyectó cinco cortometrajes venezolanos en el urbanismo Óscar López Rivera, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la parroquia San Agustín de la ciudad de Caracas.

Cine en Comunidad

El programa CNAC Cine en Comunidad continúa llevando el cine venezolano a las comunidades organizadas de la parroquia San Agustín. En esta oportunidad visitó el nuevo urbanismo Óscar López Rivera, el cual alberga a más de 300 familias en 256 apartamentos, para ofrecerles una noche de cine nacional con obras en las que se destacan los valores y la preservación del medio ambiente.

Los habitantes de esta comunidad pudieron disfrutar en una sala de cine alternativa bajo las estrellas la exhibición de producciones venezolanas en la pantalla gigante del CNAC: «Hoy no se hace pastel de chucho» de Braulio Rodríguez, «Azul» de Winder Rivero, «El duende verde» de Félix Rodríguez, «Bangladesh» de Héctor Orbegoso y «Papagayo de agua» de Noel Velásquez, fueron los cortometrajes venezolanos que se encargaron de dar a los presentes una noche de película.

Un aproximado de cien personas en su mayoría niños y niñas, pudieron admirar las proyecciones de estas obras cinematográficas venezolanas que fomentan los valores e invitan a los espectadores a cuidar el medio ambiente.

Cine en Comunidad

Elías Quintero, vecino involucrado estrechamente con la organización social y los proyectos que se presentan en esta comunidad, define esta actividad como «novedosa e importante porque así los niños conocen el talento y la producción nacional, y que aunque los valores vengan del hogar, esta actividad también los promueve y nosotros tenemos que rescatar y profundizarlos en nuestros niños».

Por su parte la vicepresidenta del CNAC, Alizar Dahdah Antar, expresó estar agradecida por la receptividad con la que los vecinos del urbanismo Óscar López Rivera recibieron la actividad, manifestando además que «nosotros queremos que ustedes vean estas películas que hemos ayudado a los cineastas a hacer en nuestro país. Le damos las gracias por permitirnos a nosotros hoy estar aquí con ustedes, traer la pantalla gigante del CNAC y que ustedes puedan disfrutar del cine venezolano. Es inspirador verlos sentirse identificados con esas historias que están en la pantalla gigante».

Jazmín Hurtado, vocera del Comité Multifamiliar y habitante de este urbanismo, considera que esta proyección de cine significa una buena iniciativa porque permite que los niños aprendan valores y se motiven a cuidar el medio ambiente, porque «hay muchos niños que andan en el ocio y con esta actividad se recrean y pueden poner en práctica lo que ven en el cine».

Con la proyección de estos cortometrajes en el urbanismo Óscar López Rivera, el Programa CNAC Cine en Comunidad continúa impulsando los valores gracias a la exhibición de de nuestro cine en espacios no convencionales.

Cine en Comunidad

Texto: Rosa Elena Mota
Fotografía: Sergio Gómez Antillano