CNAC Cine en Comunidad extiende su programación al estado Bolívar

Hoy a las 6:30 de la tarde, los habitantes de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, ubicada en el estado Bolívar, tendrán contacto con el cine venezolano a través de la proyección de tres cortometrajes y un largometraje, gracias al Programa CNAC Cine en Comunidad.

Cine en Comunidad

El Programa CNAC Cine en Comunidad del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y el Programa del Departamento de Cultura y Recreación de Ferrominera del Orinoco «Cultura en la Calle», en el estado Bolívar, se unen para llevar el cine nacional a barrios, urbanismos, comunidades y poblaciones rurales de la entidad.

Esta proyección que se realizará hoy, a partir de las 6:30 de la tarde en el urbanismo de Misión Vivienda «Ezequiel Zamora» en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, tiene en su programación tres cortometrajes infantiles y un largometraje para todo público: «El columpio» del director George Rojas, «La maleta con patas» de Daniel Alvarado, «El toque especial» de Sebastian Díaz y María Fernanda Aparicio y el largometraje «La sonata del pajarillo» ópera prima del director Heitter Díaz.

Esta será la segunda actividad del año de este tipo, que organiza el CNAC junto al Programa Cultura en la Calle, para continuar la celebración de los 120 años del cine venezolano: la primera fue el 28 de enero en la población de El Pao, municipio Piar en el estado Bolívar.

Con esta alianza, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía extiende a todo el territorio nacional su Programa CNAC Cine en Comunidad, para acercar a las comunidades al hecho cultural en espacios no convencionales.

Cine en Comunidad

Texto: Mawarí Basanta