El programa CNAC Cine en Comunidad sigue adentrándose en el corazón de la parroquia San Agustín

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con su programa CNAC Cine en Comunidad, proyectó cortometrajes en el sector Terrazas del Alba – El Manguito, ubicado en la parroquia San Agustín.

Cine en Comunidad

El programa CNAC Cine en Comunidad continúa presente en la parroquia San Agustín. Esta vez el CNAC llegó a los espacios abiertos del sector Terrazas del Alba – El Manguito, los cuales se convirtieron en una sala de cine alternativa para que más de 200 habitantes de la comunidad disfrutaran de la proyección de seis cortometrajes en la pantalla inflable.

La programación de la actividad consistió en la exhibición de seis cortometrajes, cinco de ellos venezolanos: “El duende verde” de Félix Rodríguez, “Hoy no se hace pastel de chucho” de Braulio Rodríguez, “Azul” de Winder Rivero, “Bangladesh” de Héctor Obergoso, “Papagayo de agua” de Noel Velásquez y el cortometraje de animación tailandés “Take me home” (“Llévame a casa”) de Nair Acharwattana.

Los asistentes, en su mayoría niñas y niños y también los vecinos desde los balcones de sus hogares, disfrutaron de un evento que forma parte del Programa CNAC Cine en Comunidad, que ha estado recorriendo las comunidades organizadas de la parroquia San Agustín con la finalidad de impulsar la cultura cinematográfica a través de la formación, exhibición y producción de cine.

Alizar Dahdah Antar, vicepresidenta del CNAC, comentó a propósito de la presencia de la institución en el sector Terrazas del Alba, que «estamos trabajando para que nuestro pueblo pueda disfrutar del cine, el cine llega a los hogares de nuestra gente, siendo que no todos tienen salas de cine al alcance, y esto lo estamos haciendo en San Agustín y en otros espacios del territorio nacional.

El programa CNAC Cine en Comunidad continuará con un cronograma de actividades compuesto por talleres, proyecciones y encuentros durante todo este mes en la parroquia San Agustín, para seguir impulsando el cine nacional y los valores a través de los espacios alternativos de exhibición en el corazón de las comunidades.

Texto: Rosa Elena Mota
Fotografías: Cortesía/Cooperativa Valle Vivo Producciones