CNAC Cine en Comunidad amplía su programa al estado Lara

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) a través de su Programa CNAC Cine en Comunidad, estará impartiendo el Taller de Cine de Stop Motion a niñas y niños entre 9 y 12 años de edad, en la Escuela Rómulo Betancourt III en la ciudad de Barquisimeto.

Cine en Comunidad

Desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril del presente año, la realizadora y productora Lucy González, con el apoyo de docentes de la Escuela Rómulo Betancourt III estarán impartiendo el Taller de Cine de Stop Motion a estudiantes de entre 9 y 12 años.

El taller será de 30 horas académicas con el fin de llegar cada vez más a personas de la comunidad. Lucy González declaró que la importancia de facilitar estas clases es porque permite “abrir un mundo de sueños desde el quehacer audiovisual, lo cual es maravilloso que pase en nuestro país sobretodo donde el sistema educativo y el cine se ve en constante revolución”.

Débora Castañeda, directora de la Escuela Rómulo Betancourt III manifestó sentirse contenta con este tipo de actividades que involucran a la comunidad, en especial a la formación creativa de los niños y niñas.

A través de la Asociación Civil sin fines de lucro, Iribarren Films, se realizará un ciclo de tres cine foros que iniciará el 22 de marzo en la Escuela Rómulo Betancourt III, continuará el 29 de marzo en el Centro de Enseñanza Musical Pablo Canela y finalizará el 5 de abril en la Escuela María Estrella de la Mañana.

Son cinco cortometrajes que se proyectarán a más de 180 niños y niñas de segundo a sexto grado.

Francisco “Pancho” Pérez, Coordinador de Cine de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) e integrante de Iribarren Films, comentó que los cine foros son importantes porque “el niño tiene deseos de participar, de ver y hacer las cosas”.

Con estas actividades en Barquisimeto, estado Lara, el Programa CNAC Cine en Comunidad organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, fomenta valores regionales y locales a través del hecho cinematográfico, en espacios alternativos de exhibición.

Cine en Comunidad

Texto: Mawarí Basanta/Lucy González
Fotografías: Cortesía/Iribarren Films